');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:02h.

“Debemos incrementar esfuerzos para revertir la situación en Venezuela y evitar una guerra civil”

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, mostró este jueves su preocupación por la situación actual que vive Venezuela, tras los últimos acontecimientos que han llevado al líder de la oposición Juan Guaidó a proclamarse como el presidente encargado de Venezuela. 

 

240119 Casimiro Curbelo, junto a Melodie Mendoza y Jesús Ramos_Fotor
El portavoz de ASG hace un llamamiento al diálogo y a la democracia como “únicas armas posibles para que el país recupere la senda de los derechos fundamentales y se atiendan a las necesidades de la población”

Curbelo trasladó todo su apoyo y el de su grupo parlamentario al pueblo venezolano, al tiempo que hizo un llamamiento al diálogo y a la democracia como “únicas armas posibles para que el país recupere la senda de los derechos fundamentales y se atiendan las necesidades básicas de la población, a través de una transición pacífica y democrática”. 

“Debemos incrementar nuestros esfuerzos para revertir la situación insostenible por la que atraviesa el país con dos poderes enfrentados para evitar a toda costa que ello desemboque en una guerra civil”, destacó Curbelo. 

En este sentido, consideró esencial la ayuda de la comunidad internacional para poner en marcha medidas urgentes que permitan hacer frente a la crisis, que recordó que “no sólo se teme por un enfrentamiento civil sino por una catástrofe humanitaria de enormes consecuencias”. 

El portavoz de ASG insistió en el compromiso de todos los canarios con el país hermano, “que acogió a miles de isleños que partieron de nuestra tierra para mejorar su situación económica y social”. Al respecto, lamentó que los que sufran las consecuencias de toda esta complicada situación sean, una vez más, los ciudadanos, que llevan años soportando la privación de libertad, una situación económica asfixiante y un proceso político agónico”. 

“Nos duele mucho ver lo mal que están y por ello, no podemos quedarnos de brazos cruzados, por lo que ahora, más que nunca, debemos pasar de las palabras a los hechos para buscar soluciones que alejen un más que posible enfrentamiento civil”, subrayó.