');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 11:39h.

Delgado (PSOE) destaca el compromiso de Moncloa con Canarias por las ayudas directas

La senadora del PSOE por la isla de Tenerife Olivia Delgado celebró hoy la publicación del Boletín Oficial del Estado en el que se recogen las ayudas directas a casi un centenar de sectores económicos que han sufrido el golpe de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. 

Olivia Delgado PSOE Arico_Fotor
Olivia Delgado, PSOE

“Es justo y signo del enorme compromiso de Moncloa que Canarias sea la comunidad autónoma que más recibe por ser la más afectada, una propuesta que se agradece y que ha sido posible gracias al empuje y coordinación de todas las administraciones, dirigidas por el PSOE”, apuntó Delgado.

En total, el Gobierno ha puesto sobre la mesa 7.000 millones de euros de ayudas directas, de los que 1.144,3 millones irán a parar directamente al corazón del tejido productivo de Canarias, en una inversión “sin precedentes” para proteger y salvaguardar miles de puestos de trabajo. 

A juicio de Delgado “es de justicia” que el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez tenga una especial consideración con Canarias y Baleares, como dos de las comunidades autónomas más afectadas por la crisis económica. 

“Lo que demuestra este gobierno con Canarias y con Tenerife es solidaridad, respeto y cohesión social. Una muestra más de que hay otra forma de afrontar las crisis económicas y otras recetas que no dejan a nadie atrás”, destacó la parlamentaria socialista. 

Frente a los recortes, la austeridad y la asfixia económica que se llevó por delante buena parte de los anhelos y aspiraciones de las clases trabajadores durante la anterior crisis financiera, expresó Olivia Delgado, el Gobierno de España ha sabido reconstruir este país con sensibilidad, visión de estado y altura de miras. 

“No había otra forma de comenzar la recuperación económica que apuntalando los pilares del estado de bienestar”, concluyó la senadora.