');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:15h.

La Ejecutiva del PSOE reconoce el trabajo del Gobierno de Canarias en la lucha contra el Covid19

Los miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Canarias, encabezados por su secretario general, Ángel Víctor Torres, mantuvieron este lunes su primera reunión mediante videoconferencia en la que, entre otras cuestiones, reconocieron y pusieron en valor el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Canarias en la gestión de la crisis por el COVID19. 

Ejecutiva psoe covid 01_Fotor
La dirección socialista valora como "imprescindible" el Pacto para la Reactivación de Canarias por tratarse de "un compromiso de la mayoría social, política y económica del Archipiélago”

En este contexto, destacaron el Pacto para la Reactivación Económica y Social de Canarias suscrito el pasado sábado, un documento imprescindible gestionado desde el gobierno, apoyado por el PSOE y convertido finalmente en un compromiso de la mayoría social, política y económica del Archipiélago.

Es un acierto impulsado por el presidente del Ejecutivo y secretario general socialista, destacó la Ejecutiva, que animó a Ángel Víctor Torres a seguir trabajando en esta línea de diálogo y unidad de acción para no dejar a nadie atrás en ese proceso de recuperación.

El Ingreso Mínimo Vital, publicado precisamente este lunes en el BOE, fue otro de los asuntos tratados durante la reunión, destacando que se trata de un recurso fundamental en estos momentos de dificultad económica para muchas familias y que en el Archipiélago supondrá un alivio para unas 90.000 personas. 

Torres también se refirió a otros temas de actualidad, como las negociaciones para prorrogar por última vez el estado de alarma; la necesidad de ampliar los ERTE más allá del 30 de junio; el fondo de financiación autonómica no reembolsable o las partidas comprometidas por la UE.

La Comisión Ejecutiva concluyó con un llamamiento a la unidad y la comprensión de las decisiones difíciles para seguir haciendo frente con eficiencia a un momento tan complejo como el actual, en el que está en juego el presente y futuro de Canarias.

Reunión con los alcaldes

La dirección de los socialistas canarios también se reunió este lunes de forma telemática con alcaldes y alcaldesas del partido en el Archipiélago. El encuentro sirvió para hacer un repaso a distintos temas de interés para el municipalismo de las islas y permitió al secretario general responder de forma directa a las consultas planteadas por los alcaldes.  

Torres aprovechó para felicitar a los representantes municipales por el trabajo que vienen realizando en primera línea de la crisis y señaló que el objetivo de proteger a los que más lo necesitan también es una prioridad para el Gobierno autonómico que preside. 

Asimismo, el secretario de Organización, Jorge González, expresó el compromiso de la dirección regional socialista de consolidar este espacio de diálogo con los alcaldes programando de forma periódica nuevas reuniones como la celebrada este lunes.