');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Es inaceptable que CC y PP intercambien sillas para que los nacionalistas puedan mantener su cómoda minoría en el Gobierno de Canarias”

“Es inaceptable que Coalición Canaria (CC) intercambie sillas para mantener su cómoda minoría en el Gobierno de Canarias”, y que el “Partido Popular (PP) se haya convertido en la muleta de los nacionalistas en las islas”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias tras conocerse que el consejo de gobierno regional ha aprobado la propuesta para que el ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, asuma la presidencia de la Autoridad Portuaria.

Mariano-Cejas-II_Fotor
Marian Cejas: El portavoz autonómico de Ciudadanos rechaza que “los populares se hayan convertido en la muleta de los nacionalistas”

En este sentido, Cejas ha señalado que “una vez más CC y PP vuelven a hacer pinza en Canarias para defender sus intereses partidistas”, porque a “la hora de la verdad ni están, ni se les espera para resolver los problemas de los canarios”, como “la alta tasa de desempleo, las inmensas listas de espera quirúrgica y de consultas con especialistas, etcétera”.

“La ciudadanía está cansada de que los partidos políticos en las islas antepongan los sillones a las políticas efectivas”, por lo que el portavoz autonómico de Cs ha instado “a los nacionalistas y populares a que se dejen de hacer viejas políticas y se preocupen y ocupen de una vez por todas de los canarios”.

Al respecto, el representante de Ciudadanos ha recordado al PP que “no se puede ir presumiendo de hacer oposición en Canarias, y luego dar cheques en blanco a cambio de un sillón en la Autoridad Portuaria”.

“Parece que para los populares 25 años de gobierno de CC no ha sido suficiente y de ahí su apoyo”, a pesar de que “los nacionalistas han dejado como herencia para Canarias la peor sanidad, la peor educación, una deficiente gestión en políticas sociales, más de 213.000 parados, y una nefasta presupuestaria”.