Buscar
18:00h. Martes, 15 de octubre de 2019

“Es una vergüenza que CC deje de invertir 1.300 millones de euros en Canarias con todas las necesidades que existen en las islas”

“Es una vergüenza que CC deje de invertir 1.300 millones de euros en Canarias mientras existen numerosas necesidades a las que poner fin en las islas”. Así lo ha expresado este sábado durante la celebración del Comité Autonómico de Cs Canarias en Gran Canaria el portavoz regional, Mariano Cejas.

Reunión del Comité Autonómico de Cs en Gran Canaria
Reunión del Comité Autonómico de Cs en Gran Canaria

En este sentido, ha señalado que “los canarios siguen siendo castigados”, y esto “viene claramente definido por una CC incapaz de gestionar el dinero que llega”, así como por “el ninguneo al que el PSOE somete a las islas con unos PGE en los que se pierden partidas muy importantes para el archipiélago”.

“El presidente Sánchez solo viene a Canarias por vacaciones, para lucirse en actos de partido y solucionar problemas internos”, pero “nunca para trabajar ni, mucho menos, para cumplir con lo acordado con las islas”, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs.

Al respecto, ha recalcado que “actualmente el PSOE sigue castigando a los agricultores canarios al aminorar de 40 a 10 millones los fondos destinados a obras hidráulicas”.

Y ha añadido que “su falta de compromiso afecta también al turismo al perder las partidas destinadas al plan de infraestructuras turísticas”.

Por último, ha declarado que “los canarios no se van a dejar engañar porque ya llevan soportando más de 30 años políticas ineficaces”, que “han situado al archipiélago en la cola de todos los indicadores”.

“La única alternativa para cambiar esta situación es Ciudadanos”, ha asegurado Cejas, quien ha apuntado que las próximas elecciones la formación “entrará con fuerza en el Parlamento de Canarias con un equipo preparado y con ganas de escuchar a los canarios y poner fin a sus necesidades”.