Buscar
00:20h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

FEPECO defiende que el Convenio de Carreteras es clave para desbloquear Tenerife  

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO y la Diputada nacional y consejera del Cabildo del Partido Popular (PP) Ana Zurita han coincidido en la importancia del Convenio de Carreteras para solucionar el caos viario en Tenerife, exigen rigurosidad a la hora de plantear las prioridades a ejecutar en Carreteras, sacarlas del debate político y que las decisiones se tomen con argumentos profesionales y técnicos que de verdad solucionen los problemas de movilidad de esta isla.

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO y la Diputada nacional y consejera del Cabildo del Partido Popular (PP) Ana Zurita
Oscar Izquierdo presidente de FEPECO y la Diputada nacional y consejera del Cabildo del Partido Popular (PP) Ana Zurita

Partiendo de la base de que hay que empezar por ejecutar obras de manera inminente, es necesario tener una estrategia clara basada en el mejor funcionamiento de las vías, y en que no se produzcan cuellos de botella, ni en la financiación ni en la gestión, y para eso es necesario  gestión y eficacia de las distintas administraciones.
 
La definición de las prioridades a futuro para las carreteras de nuestra isla, tienen que estar basadas en el consenso político-social, porque es necesario dejar de lado debates estériles, anuncios que no llegan a plasmarse en la realidad y perdida de tiempo en la ejecución de obra.
 
Parece acertado, tanto por parte del Gobierno de Canarias como del Central, que después de un año de negociaciones del convenio de Carreteras se incluyan en éste , además para la prórroga (Segundo cuatrienio), como obras prioritarias para Tenerife , todas aquellas sobre las que se ha puesto en tela de juicio su idoneidad, que aun estando planificadas en nuestra ordenación territorial, han caído “en desgracia” , al no considerarse las soluciones idóneas y se han intentado por todos los medios que no se ejecuten , siendo además armas de conflicto  político. Estamos hablando de la vía exterior, de la vía de Cornisa, de la variante de la TF-5, La Laguna – Los Rodeos.
 
En cuanto a la escasez de áridos disponibles en la isla de Tenerife, tanto Ana Zurita como Oscar Izquierdo han coincidido, en que es urgentísimo que el Cabildo inicie una tarea de reestructuración de los ámbitos extractivos insulares con una previsión rigurosa de las necesidades en cuanto a las infraestructuras a ejecutar en los próximos años. El tema de los áridos es tan importante como la inejecución de las carreteras, porque además son temas indisolubles.