');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

El General Ballesteros Martín impartirá en la RSEAPT una conferencia sobre la política de defensa y seguridad

En General Director del IEEE analizará en una conferencia en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) las políticas de Seguridad y Defensa de España, Europa y su incidencia en las Islas.

GB_Basllesteros
El Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) dará una el próximo lunes 16, sobre Seguridad y Defensa de España de España y la Unión Europea

El acto tendrá lugar el próximo lunes, día 16 de octubre, en la sede de la RSEAPT en La Laguna, a partir de las 19:00 horas.

El General de Brigada Ballesteros ocupa el puesto de director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), un ‘think tank’ oficial del Ministerio de Defensa, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Es Doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca y Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral, cuyo título fue “Metodología para elaborar una estrategia de seguridad nacional”, mereció el Premio extraordinario tesis doctorales del año 2015 de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Es Diplomado de Estado Mayor desde 1981 y Diplomado en Investigación Operativa por la Universidad de Valencia (1979).

En el mundo de la inteligencia y la lucha antiterrorista, el general Ballesteros es considerado una autoridad en la materia. A este asunto ha dedicado gran parte de su actividad profesional como analista y conferenciante.

El General Miguel Ángel Ballesteros Martín, es autor de dos libros como único autor:

  • En busca de una estrategia de seguridad nacional (2016).

  • Yihadismo (2017).