');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 15:05h.

“El Gobierno Clavijo quiere poner un camión de tierra sobre un cúmulo de irregularidades”

La diputada del PSOE Patricia Hernández acusó hoy al Gobierno de Fernando Clavijo de “intentar poner un camión de tierra sobre un cúmulo de irregularidades en la carretera Ofra-El Chorrillo para que un nuevo escándalo en carreteras no vuelva a salpicar a Coalición Canaria”.

HERNÁNDEZ LAVANDERA
Patricia Hernández PSOE

En comisión parlamentaria, explicó que la Consejería de Obras Públicas que dirige Pablo Rodríguez ha tenido parada durante casi año y medio la petición de nulidad de la obra que remitió el director general José Luis Delgado (PSOE) y la propuesta de extinción de los contratos (principal y complementario) que el director de obra estimó en enero de 2017 “nulos de pleno derecho”.
 
Indicó que esta obra se adjudicó en 2008, tenía que terminarse en 24 meses y a día de hoy está parada, “pero se han pagado cuatro millones y medio más de lo que se dijo que costaba (11,6 millones) y aún queda por hacer, aproximadamente, la mitad de los trabajos”. Resumiendo, dijo, este Gobierno “se ha gastado casi 15 millones en una obra que iba a costar 11,6 y a la que todavía le falta la mitad”.
 
Hernández habló también de otras irregularidades, como la existencia de obra ejecutada con contemplada en los proyectos, incumplimiento de la declaración de impacto ambiental, obra principal y complementaria ejecutada como si fuesen una única obra u obra certificada no recogida en los proyectos.