');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

El Gobierno confirma más ayudas a los deportistas insulares

El portavoz del PSOE en Deporte, Juan Luis Soto, y la senadora por Tenerife, Olivia Delgado, han mostrado su satisfacción por la públicación en el BOE, por parte del Consejo Superior de Deportes, del texto en el que se garantiza un incremento de las subvenciones a los deportistas de Baleares y Canarias y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

 

Olivia Delgado y Juan Luis Soto en el registro de la iniciativa_Fotor
El portavoz en Deporte, Juan Luis Soto, y la senadora por Tenerife, Olivia Delgado, muestran su satisfacción y aseguran que es una nueva demostración del compromiso del Gobierno por la igualdad real y efectiva en el ejercicio del deporte en todo el país

Esta publicación viene a dar respuesta a la moción defendida por la propia Delgado en el Senado en enero de 2018 y que fue aprobada por unanimidad. En el texto publicado en el BOE se indica que los beneficiarios de estas ayudas serán los equipos y deportistas insulares y de Ceuta y Melilla participantes en competiciones oficiales de carácter estatal y no profesional. 

Además, dichas subvenciones compensarán los gastos de los deportistas, sus desplazamientos y, como gran novedad, el transporte del material competición específico, en aquellas pruebas deportivas en las que su uso sea imprescindible en competiciones de carácter estatal.

Soto y Delgado han subrayado que “esta es una nueva demostración del compromiso del Gobierno por la igualdad real y efectiva en el ejercicio del deporte en todo el país” y han recordado que “se trata de una demanda historica de los deportistas de las islas y de Ceuta y Melilla que, hasta ahora, no se había recogido”. “El compromiso del PSOE, han concluido apuntando, no se refleja en anuncios y palabras huecas sino con hechos, en el mismo BOE”.

Por su parte, Francesc Antich, senador por Illes Balears, ha afirmado que “se trata de un gran avance en pro de la igualdad que responde a una demanda histórica de los deportistas insulares y que demuestra el compromiso con el deporte y la igualdad del Gobierno y del PSOE”.