Buscar
23:54h. Lunes, 17 de Junio de 2019

“El Gobierno de Sánchez tiene que cumplir con el REF y el Estatuto de Canarias”

“El Gobierno de Sánchez tiene que cumplir con el REF y con el Estatuto de Autonomía”. Así lo ha manifestado este jueves la diputada canaria de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “el PSOE ha apoyado la aprobación de ambos textos”, por lo que “ahora no tiene excusas para cumplir con la financiación”.

La diputada canaria de Cs recuerda que “el PSOE apoyó ambos textos en el Congreso, por lo que no tiene ahora excusas para no cumplir con su financiación”
La diputada canaria de Cs recuerda que “el PSOE apoyó ambos textos en el Congreso, por lo que no tiene ahora excusas para no cumplir con su financiación”

Aún así, Rodríguez ha señalado que “es fundamental que el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria empiecen a hacer los deberes y a gestionar bien”, porque “es incomprensible que sigan tratando de ocultar su incapacidad de gestión en las islas culpando a Madrid de no cumplir con las islas”.

“Es un hecho que el PSOE y el Gobierno de Sánchez no están cumpliendo con lo acordado con Canarias, pero también es una realidad que Coalición Canaria no está gestionando todo lo bien que debiera los recursos que llegan a las islas”, ha insistido.

Por ello, ha considerado que “es una buena noticia que aunque sea tarde el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se haya empezado a preocupar por los canarios y no solo por los intereses de Coalición Canaria”.

Por otro lado, la diputada de Cs ha valorado el acuerdo de gobierno que ayer firmaba su formación con el PP y ha señalado que “ha sido fruto de mucho trabajo y mucha cintura a la hora de negociar”.

“Ciudadanos tiene un pacto de gobierno y de programa solo con el PP, y eso es lo que va a cumplir”, ha opinado Rodríguez.

Y ha añadido que con este acuerdo “se cumple con el compromiso adquirido con los andaluces, quienes habían pedido cambio tras 37 años de gobierno socialista”.

“Es hora de regenerar la política en Andalucía, y de que gracias a Ciudadanos se acabe con los aforamientos, con los chiringuitos políticos, se bajen los impuestos a los andaluces, se apoye a los autónomos y pymes, y se dé un impulso a la innovación”, entre otras medidas.