');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Héctor Gómez: “¿Qué más tiene que ocurrir en Siria para que la Comunidad Internacional detenga esta tragedia?”

Héctor Gómez, secretario de Relaciones Internacionales, se ha preguntado hoy “qué más tiene que pasar para que la Comunidad Internacional acabe de una vez por todas con esta catástrofe”, señalando la dramática situación que se está viviendo estos días en Guta Oriental y Afrin.

HÉCTOR GÓMEZ PSOE Fotor
El PSOE se suma a la llamada a la unidad de la ONU y a la urgencia de dar pasos concretos para detener la guerra

El dirigente socialista ha calificado de “insostenible” la situación en Siria, recordando que el pasado jueves se cumplieron 7 años de una guerra que se ha cobrado 400.000 muertos y 11 millones de refugiados y desplazados.

Héctor Gómez ha trasladado el respaldo del Partido Socialista a la llamada del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “muestre unidad y dé pasos concretos para poner fin urgentemente a esta tragedia".

La Resolución 2401 del Consejo de Seguridad de 24 de febrero, que demanda el alto el fuego y el acceso humanitario a todas aquellas poblaciones necesitadas, no se está cumpliendo.

“No es tolerable que las resoluciones del Consejo de Seguridad queden en papel mojado, en este caso, un papel empapado de sangre”.

El responsable socialista de Relaciones Internacionales ha vuelto a reclamar que se pongan todos los medios para que cesen las hostilidades, tanto en Guta Oriental como en Afrin, y que se permita el acceso de ayuda humanitaria. Del mismo modo, ha abogado por que se recupere el proceso negociador y el diálogo político en el marco del Proceso de Ginebra.