');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Hernández cumple el compromiso de las 3.000 altas en el sistema de la Dependencia en 2016

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda subraya que “la cifra, sin precedentes, consigue que Canarias empiece a alejarse de los puestos de cola de las comunidades autónomas y se sitúa en cuarto puesto, por delante de comunidades como Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla-León, en cuanto al número de personas dadas de alta en el sistema”.

 

270916 Dependencia Parlamento.jpg
Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha cumplido con su compromiso fijado para este año de incorporar a más de 3.000 nuevos dependientes al sistema antes de que finalice el año, ya que antes de concluir el mes de septiembre se ha superado esta cifra llegando a las 3.275 altas en dependencia. 
Hernández recordó a quienes le dijeron que alcanzar esta cifra era imposible “que hoy pueden dejar de hablar de la Dependencia como ese asunto imposible de arreglar porque hemos logrado darle la vuelta a la situación de la que partíamos”. 
Además, aclaró durante la comparecencia parlamentaria que “a estos datos habría que sumarle la semana que viene el mes de septiembre que aún no hemos cerrado”. “Vamos a una media de 600 altas al mes en julio, agosto y septiembre”, detalló. 
La vicepresidenta subrayó que “la cifra, sin precedentes, consigue que Canarias empiece a alejarse de los puestos de cola de las comunidades autónomas y se sitúa en cuarto puesto a nivel nacional, por delante de comunidades como Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla-León, en cuanto al número de personas dadas de alta en el sistema”. 
Al respecto, añadió que “con estos recursos y las 3.275 nuevas altas, podemos demostrar una mejoría más que notable que se refleja además en el informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que muestra que en tan solo dos meses, los correspondientes a julio y agosto, el porcentaje de incremento anual de personas atendidas ha subido del 4,53 % al 11,6 %”. 
Hernández, recordó que el Plan de Choque puesto en marcha “está dando sus frutos y hemos logrado revertir la situación y ya estamos en un claro cambio de rumbo, el rumbo que ahora nos hemos fijado los socialistas”. Al respecto, detalló que “a día de hoy están siendo atendidas casi 16.000 personas de las 30.518 con derecho a prestación y seguiremos con este trabajo para ir aumentando esta cifra”. 
Hernández afirmó que “la deficitaria financiación de la dependencia por parte del Estado tiene que acabar. El Gobierno del PP se ha retratado recortando 12.000 millones a la dependencia en cuatro años”. 
La vicepresidenta aclaró que “el cierre presupuestario acordado ayer en el Consejo de Gobierno no afectará a las altas en dependencia”. Tal y como ha comentado en otras ocasiones, Hernández sostuvo que “la situación de las personas dependientes en Canarias es una de mis prioridades, porque a los socialistas nos importan las personas en situación de dependencia, que tienen derechos reconocidos que los responsables públicos debemos garantizar”. 
Por último, reiteró una vez más su agradecimiento por la intensa labor que han desarrollado estos meses los funcionarios públicos para estudiar, valorar y resolver las solicitudes pendientes.