Buscar
18:11h. Martes, 15 de octubre de 2019

“El incumplimiento del Gobierno de Sánchez con el REF bloquea la creación de empleo en Canarias”

“El incumplimiento del Gobierno de Sánchez con el Régimen Económico y Fiscal (REF) bloquea la creación de empleo en Canarias”. Así lo ha manifestado este viernes la diputada de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, antes de mantener una reunión junto al portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, y la secretaria autonómica de Comunicación, Vidina Espino, con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, y el secretario general, José Cristóbal García.

 

Melisa Rodríguez, Mariano Cejas y Vidina Espino reunidos con el presidente y el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios
Melisa Rodríguez, Mariano Cejas y Vidina Espino reunidos con el presidente y el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios

En este sentido, ha señalado que “Canarias tiene una tasa de desempleo de las más altas del país”, y, precisamente, “esa incorrección en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) impide la posibilidad de seguir generando empleo en las islas”, por lo que “estos presupuestos son una mala noticia para el archipiélago”.

Al respecto, Rodríguez ha recalcado que “son también un engaño para Canarias y para el propio PSOE”, ya que, tal y como ha recordado, “cuando estaba en la oposición apoyó el REF y cuando ha llegado al Gobierno parece que se le ha olvidado qué significa”.

“Desde Ciudadanos esperamos que se trate de un despiste porque el Gobierno de España no puede permitirse desconocer de que Canarias tiene unas especificidades concretas y un sistema fiscal distinto”, ha manifestado.

Asimismo, ha declarado que “la reunión de Clavijo con las ministras Batet y Montero no puede quedarse en una foto”, sino que “deben traducir en negro sobre blanco las modificaciones de esos puntos y comas de los PGE”.

“Lo importante es que salgan con conclusiones buenas para todos los canarios y no con una escenificación de una reunión con tintes electoralistas”, ha concluido la diputada nacional de Cs.