');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Isaac Castellano explica en el Parlamento los objetivos del Gobierno en materia deportiva

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, compareció este miércoles en el Parlamento de Canarias para exponer los objetivos del Ejecutivo en materia deportiva de los que destacó los diferentes programas de ayuda al desplazamiento de los deportistas Canarios y afirmó que “está previsto para el 2018, 2.300.000 euros como aportación Canaria pasando del 50%, al 75% en 2017 y para próximo ejercicio el 90%”.

 

ISAAC CASTELLANO 28-WA0008_Fotor
Castellano destacó las subvenciones destinadas a la doble insularidad en materia de desplazamientos que en 2015 eran 1,3 millones de euros y para 2018 se han consignado 2.300.000 euros como aportación Canaria

En este sentido, indicó que el Gobierno trabaja para mantener y mejorar las dotaciones para soportar el coste de la doble insularidad en aquellos conceptos que se incluyen en los desplazamientos forzosos en las competiciones en las islas.

A su vez, anunció que “se está trabajando con el Consejo Superior de Deportes para ampliar a los deportistas beneficiarios de manera que se incluya a los menores de 13 años y a los master o veteranos, asi como para financiar los desplazamientos  de Canarios a Ceuta Melilla e Islas Baleares”.

Isaac Castellano habló del fortalecimiento de la Lucha Canaria y de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios destinando para 2018 cerca de 1.000.000 euros. “Es imprescindible Continuar con los proyectos de Lucha Canaria en la Escuela y Juegos y deportes tradicionales, un valor educativo, incrementando la dotación económica para alcanzar el 100% de los colegios de Canarias”, destacó.

Entre los proyectos más inmediatos destacó la elaboración del Plan estratégico de la Lucha Canaria; Contribuir al fortalecimiento de las federaciones Canarias de Deportes autóctonos; Aprobar el Reglamento que regule la calificación de Deportistas de Elite asi como el censo de deportistas Canarios de Alto rendimiento en colaboración con las Universidades Canarias o contribuir  con la promoción turística de Canarias con el apoyo a los grandes eventos deportivos que se celebren en Canarias.

Por último destacó el apoyo al Deporte adaptado, trabajando conjuntamente con las federaciones y colectivos, clubes y asociaciones en la determinación de proyectos necesarios para el Deporte adaptado y la aprobación e implementación del “ I Plan deporte – Mujer de Canarias”, en fase de elaboración en 2017.