');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Isaac Castellano: “La inclusión del espacio digital en la Ley del Deporte es una puerta abierta el futuro”

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha manifestado hoy en la Comisión Parlamentaria de Turismo, Cultura y Deportes que “la inclusión del espacio digital en la Ley del Deporte es una puerta abierta al futuro, y no podemos dar la espalda ni a la aplicación del mundo digital al deporte ni a la regulación de nuevas actividades relacionadas con este mundo digital”.

Isaac Castellano en el Parlamento_Fotor
El consejero señala en Comisión Parlamentaria que “la nueva norma no puede quedar obsoleta en dos años y dar la espalda a la realidad”

Isaac Castellano ha manifestado que las administraciones públicas, ante la realidad, tienen dos opciones: “Afrontarla o ignorarla, y lo que está haciendo este Gobierno es atender una realidad en una Ley que no puede nacer obsoleta”.

En este sentido, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes dejó claro que se ha decidido no incluir los esports en la Ley del Deporte “porque es cierto que hay que tener un debate más amplio precisamente con todos los sectores implicados, pero eso no puede suponer que demos la espalda al desarrollo digital que se está produciendo en la sociedad y también en el deporte”. Como ejemplo señaló, la aplicación de las nuevas tecnologías al arbitraje, al desarrollo del deportista, a la prevención de la salud en la práctica deportiva…

“No tener una en cuenta una realidad puede desembocar en abusos de las actividades relacionadas con ella y, precisamente, es eso lo que intentamos evitar desde el Gobierno de Canarias”, insistió el consejero, quien destacó, precisamente, que haya primado el diálogo a la y de ahí que haya visto la necesidad de abrir un debate sobre todo lo relacionado a los esports, un debate que vamos a tener.

Para el consejero, las nuevas tecnologías relacionadas con el deporte suponen también una oportunidad económica para las Islas en el marco de la estrategia de diversificación productiva desarrollada por el Gobierno de Canarias. “Generan empleo y actividad empresarial, como, por ejemplo, empresas de desarrollo de software, diseño de las plataformas de juego, distribuidores…”.

Isaac Castellano insistió en que el mundo está avanzando de manera exponencial y los cambios que antes tardaban diez años en producirse, hoy apenas necesitan tres. “Una ley no puede nacer ya estando obsoleta. No es ese el propósito de las normas democráticas, sino el de dar marco, soporte y respuesta a la realidad social en la que nacen. Negando esa realidad estaremos negando nuestro avance”.

El consejero afirmó que, en todas las decisiones que se tomen en referencia a la Ley se seguirán los valores sociales, culturales, educativos, recreativos y de salud que promueve la norma.