');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

Jesús Morera convoca una mesa sectorial extraordinaria para explicar la situación presupuestaria del SCS

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha presidido durante la tarde de ayer la celebración de una mesa sectorial extraordinaria de Sanidad cuyo único punto del día ha sido el análisis de la situación presupuestaria del Servicio Canario de la Salud (SCS).

 

Las Palmas de Gran Canaria (30.09.16) Reunión del Consejero. GOBCAN/Angel Medina G.
Las Palmas de Gran Canaria (30.09.16) Reunión del Consejero. GOBCAN/Angel Medina G.

A la reunión han asistido, además del consejero, el director de SCS, Roberto Moreno y el secretario de general del SCS, Javier Plata.

Durante su intervención el consejero explicó que actualmente el SCS está presupuestado de forma inadecuada ya que, además de los gastos imprevistos que surgen cada año, la situación actual es fruto de sucesivas actuaciones realizadas en épocas anteriores que se han ido poniendo en marcha, pero que luego no se han consolidado en los presupuestos.

En este sentido, el consejero se comprometió con los representantes de la mesa sectorial a trabajar por una adecuación del presupuesto al gasto real, al tiempo que recordó que “el margen de mejora de la gestión es escaso cuando nos encontramos con que contamos con 300 millones de euros menos que hace seis años”.

A esta mesa sectorial acudieron los representantes de Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, Comisiones Obreras y Sepca.