');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 15:30h.

Hoy se incorpora a su nuevo puesto Raúl Otín Llop como responsable de este departamento del Servicio Canario de la Salud

José Manuel Baltar preside la toma de posesión del gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidió hoy la toma de posesión del nuevo gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud (SCS), Raúl Otín Llop. 
 

 

Raúl Otín, José Manuel Baltar y Conrado Domínguez_Fotor
Raúl Otín, José Manuel Baltar y Conrado Domínguez

En su intervención, José Manuel Baltar, reiteró que el objetivo del nuevo equipo directivo de la Consejería de Sanidad es poner a las personas en el centro del sistema sanitario, tanto a los pacientes como a los trabajadores. Así, animó a trabajar para mejorar la asistencia a los pacientes, el acceso al sistema, los plazos de espera y reforzar las relaciones con los profesionales.

Por último, el consejero de Sanidad destacó la importancia de buscar la máxima eficacia en la gestión, usando el trabajo en equipo y el diálogo como herramientas de la buena gestión. 

Raúl Otín Llop 

Raúl Otín Llop es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, y especialista en Psiquiatría vía MIR. También es especialista universitario en Psiquiatría Forense, diploma de Gestión Clínica de Servicios de Salud Mental, cuenta con un máster en Terapia de Conducta, diplomatura de postgrado en Terapia Cognitivo Social y un curso de iniciación y fundamentación en Bioética. 
Actualmente ocupa el puesto de director médico de Atención Especializada en la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote. A lo largo de su trayectoria ha sido Facultativo Especialista de Área de Psiquiatría del Área de Salud de Lanzarote en la Unidad de Salud Mental Arrecife II y en la Unidad de Internamiento Breve, psiquiatra en el Centro de Salud Mental de Blanes (Gerona), en la Unidad de Agudos del Hospital Santa Caterina (Gerona), centro del que también fue jefe de Servicio de Psiquiatría. También ocupó este mismo puesto en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote.