');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 17:20h.

Mariano Cejas (Cs): "Canarias se merece llegar al 2019 con una ley electoral más justa"

“Canarias se merece llegar al 2019 con un ley electoral más justa y representativa”. Así lo ha expuesto este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha recordado que “en las pasadas elecciones más de 100.000 se quedaron sin representación”.

Mariano-Cejas-II_Fotor
El portavoz autonómico afea al Gobierno regional que “solamente haga pública la lista de espera quirúrgica cuando los datos van a favor”

“Ciudadanos es un partido pro reforma electoral”, pero “no porque se quedase sin representación en el Parlamento de Canarias en las elecciones autonómicas de 2015”, sino porque “es una demanda ciudadana el poder lograr una mejor representatividad”.

“A 2019 hay que llegar con una ley electoral más justa para todos los canarios”, ha opinado Cejas en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica. Y ha señalado que “el modelo que se está negociando en Canarias no es el de Ciudadanos”, porque “al no estar en el Parlamento regional, no hemos podido participar en las negociaciones”.

Por otra parte, y en relación a los datos conocidos este martes sobre la disminución de la lista de espera quirúrgicas en Canarias, el portavoz autonómico de Cs ha criticado que “es una pena que sólo se informe de la situación cuando los datos son favorables”, y “no cada mes como se hacía anteriormente”.

Por ello, ha pedido al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que “haga un ejercicio de transparencia de verdad, y no sólo cuando los vientos van a favor”, y por tanto, que “publique de forma mensual la citada información”.

Asimismo, Cejas ha apuntado que “con estas cifras tampoco hay mucho que celebrar”, porque lamentablemente aún “hay más de 25.000 canarios que están esperando por una intervención”.

En relación al crecimiento de Ciudadanos, ha indicado que “hay que tomar las encuestas con precaución”, pero “es una satisfacción que demuestren que los ciudadanos están valorando el trabajo de la formación”, y que “es una alternativa de gobierno real para España y para Canarias”.

En este sentido, ha sentenciado que “Cs es un partido de centro con identidad propia, y en las islas ha venido para quedarse”.

En cuanto al Gobierno de Canarias, Cejas ha apuntado que “falla la gestión de Coalición Canaria (CC), que tiene un modelo caduco para las islas”. Y ha añadido que “el hecho de que Canarias no avance no es sólo responsabilidad de los nacionalistas, sino también del PP y del PSOE que les han apoyado históricamente para gobernar”.

“Hay que cambiar el modelo productivo de Canarias”, pero eso “no se hace con titulares, sino con proyectos”, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs.

Y es que ha indicado que “CC se ha quedado sin argumento”, porque “Ciudadanos es un partido que puede trabajar por y para los españoles y para los canarios”, y ha puesto como ejemplo el hecho de que “Cs fue el único partido nacional que llevó en su programa una agenda canaria”.

En relación a las posibles candidaturas, Cejas ha señalado que “no es el momento de hablar de candidatos”, sino de “seguir trabajando por llegar e implantarnos en el mayor número de municipios posibles”.

Al respecto, ha dejado claro que “Ciudadanos no está pensando en candidatos, ni hay nadie en puestos de salida”, porque “lo que toca ahora es seguir creciendo en las islas”.