');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

Mariano Cejas (Cs): “Clavijo se olvida de que la incapacidad de CC en estos 25 años de gobierno ha llevado a Canarias a tener la peor educación del país”

“El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se olvida de que la incapacidad y la mala gestión de Coalición Canaria (CC), respaldado por el PSOE y el PP, han sido claves para que Canarias tenga la peor educación del país”. Así lo ha expresado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha aclarado que “el tener las peores ratios educativos no es responsabilidad ni de los alumnos, ni de los profesores, sino del Ejecutivo que no ha sabido gestionar esta materia”.

Mariano-Cejas-(CS)-V_Fotor
El portavoz autonómico de Cs ha aclarado que “si las islas están a la cola en materia educativa no es ni por sus alumnos, ni por los docentes, sino por la pésima gestión del Ejecutivo regional”

En este sentido, ha añadido que “los docentes que trabajan en las islas han demostrado su compromiso y su profesionalidad”, ya que “han tenido que soportar los reiterados incumplimientos del Gobierno de Canarias”, entre ellos, “el de no destinar al presupuesto de Educación el 4% del PIB”, tal y como se comprometieron, o “el de no abonar el salario en época estival a los profesores interinos”.

Por ello, y porque “Clavijo ha demostrado una vez más que habla y opina desde el desconocimiento absoluto”, Ciudadanos le ha pedido que “se informe antes de hablar, porque la propuesta que ha presentado la formación en el Congreso no pone en duda ni la evaluación de los profesores, ni la capacidad de los alumnos canarios”, sino “la de la gestión del área por parte de su Ejecutivo”.

Al respecto, Cejas ha señalado que “el objetivo de la iniciativa es garantizar una igualdad de recursos para todas las comunidades”, y que “eso permita a Canarias salir del vagón de cola en Educación, donde ha llegado como consecuencia de los 25 años de ‘desgobierno’ de CC en las islas”.

Para ello, Ciudadanos ha propuesto que “el sistema de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) sea homogéneo y garantice la igualdad”.

“Hay que caminar hacia un pacto nacional de Educación que garantice la igualdad de oportunidades, y acabe con los desajustes territoriales”, ha concluido el portavoz autonómico de Cs.