');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:41h.

Mariano Cejas (Cs): “Es un drama que Canarias sea la comunidad autónoma con mayor índice de víctimas de ciberacoso”

“Es un drama que Canarias sea la comunidad autónoma con mayor índice de víctimas de ciberacoso de España”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha exigido “al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a su equipo de gobierno (CC) que dejen de dar la espalda al acoso escolar en las islas y actúen ya”, porque “está claro que las acciones políticas que se están llevando a cabo no funcionan”.

Mariano Cejas (Cs) registro iniciativa parcan_Fotor
El portavoz autonómico de Cs exige a “Clavijo y a su equipo de gobierno que dejen de dar la espalda al acoso escolar en las islas y actúen ya”

En este sentido, y puesto que “el acoso y el ciberacoso escolar no ha dejado de aumentar en las islas”, Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo regional y a CC que “asuman como propio el plan de acción que presentó la semana pasada Cs en el Parlamento de Canarias”, porque “el acoso escolar es un problema que hay que combatir entre todos, y ahí no caben siglas políticas”.
 
“Hay que poner en marcha un plan urgente para erradicar la violencia y el acoso escolar en las aulas y fuera de ellas”, ha reiterado Cejas, quien ha rechazado que “las nuevas tecnologías estén despuntando en Canarias como forma habitual para llevar a cabo el acoso”.
 
Ante esta situación, Ciudadanos propone para erradicar el acoso escolar “realizar estudios psicosociales para comprender las estructuras y relaciones socioafectivas de los escolares; ejecutar una intervención social y psicológica con la familia y con quienes agreden para poner fin a esta situación; y dotar a los centros escolares de las islas de equipos de psicopedagogía y mediación”.
Asimismo, el portavoz autonómico de Cs ha puntualizado que “es primordial aplicar programas que han tenido éxito contra el acoso escolar en otras regiones, como el finlandés Kiva; e impulsar medidas que prevengan el ciberacoso”, así como “desarrollar un protocolo específico de ciberbullying (ciberacoso)”.

“Es imprescindible que se proteja además a los denunciantes”, para que así “el menor y sus familiares puedan denunciar libremente”.
 
“Hay que proteger a los menores, porque es la única forma de que Canarias pueda tener un futuro mejor”, ha afirmado Cejas, quien ha añadido que “hay que luchar sobre todo para que los niños vivan en paz, estén tranquilos y alejados de la violencia”.