');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:41h.

Martín califica de lamentables las declaraciones de Luisa Castro y alerta del empobrecimiento del debate público

El secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, ha calificado de lamentables las declaraciones hechas a lo largo de la semana por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, sobre la exhumación del dictador Francisco Franco.

Pedro Martín, SG PSOE Tenerife_Fotor
“Estas declaraciones han tenido un alcance nacional y no solo denigran a Castro y al Partido Popular en Tenerife, también dejan en muy mal lugar al municipalismo en Canarias”

El también alcalde de Guía de Isora se muestra “avergonzado” por la falta de conocimiento de Castro y aclara que “el sentir de los alcaldes y alcaldesas de Tenerife está en las antípodas de la banalización del franquismo, un régimen que dejó más de 140.000 muertos y muchísimos más represaliados en toda España”.

“Estas declaraciones han tenido un alcance nacional y no solo denigran a Castro y al Partido Popular en Tenerife, también dejan en muy mal lugar al municipalismo en Canarias” comenta Martín. “Espero que el PP tome medidas. Una cosa es montar un espectáculo con rayas en un polígono industrial (en referencia a la polémica con los municipios de Candelaria y Arafo) y otra reírse de la memoria de las víctimas del franquismo”.

El secretario general del PSOE de Tenerife ha querido transmitir su apoyo a la agrupación local güimarera, en especial al Grupo Municipal Socialista liderado por Airam Puerta, que durante años ha venido siendo víctima de insultos y ataques personales como el sufrido por el presidente Sánchez esta semana, al que Castro califica de dictador.

Martín alerta también del empobrecimiento del debate público con regidores como Castro. “Llamar dictador a un presidente democrático, insultar a las víctimas exaltando la labor de Franco como gobernante y pedir que el monumento a la dictadura en Santa Cruz se traslade a Güímar dificulta tener un debate público constructivo” afirma Martín, que no comparte el afán de convertir la política en un espectáculo mediático en el que pese más llevar a los vecinos a platós de televisión antes que solucionar sus problemas.

Las explicaciones dadas hoy [martes 28] por Castro en sus redes sociales muestran que es incapaz de comprender las consecuencias de sus declaraciones y por eso el PSOE de Tenerife considera necesaria la intervención los cargos insulares y regionales del PP desautorizando las palabras de Castro y exigiendo una rectificación.