');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

Matos conoce de primera mano el proyecto del TMT

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se desplazó hoy a la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y recorrió las instalaciones con su director, Rafael Rebolo. Con esta visita, explicó, se pretende que desde el Parlamento se conozca de una manera más directa el proyecto del telescopio de treinta metros (TMT) que Canarias aspira tener. Recordó que Canarias compite en este proyecto con Hawái y destacó la importancia que tendría para las islas su instalación en La Palma.

IAC Matos TMT _Fotor
Matos conoce de primera mano el proyecto del TMT

Matos remarcó que el IAC es "un referente para las islas, una carta de presentación indiscutible” que convierte a Canarias en ejemplo internacional en la investigación vinculada a la astrofísica, “algo que debemos cuidar y potenciar". La institución, añadió, es “una de las más prestigiosas desde el punto de vista de la investigación y también de las más queridas por la ciudadanía".

El presidente del Parlamento señaló que el Gobierno de Canarias también ha expresado su apoyo al proyecto. "Desde las instituciones públicas se está haciendo todo cuanto se puede para que, finalmente, la decisión que se adopte se decante por la candidatura de Canarias", dijo.

Por su parte, Rafael Rebolo expresó la importancia del apoyo social e institucional al proyecto, que puede ser decisiva para la candidatura de La Palma. En este sentido, trasladó al presidente la posibilidad de que el Parlamento emita una declaración institucional suscrita por todos los grupos parlamentarios de apoyo a la instalación del TMT en Canarias.