');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Matos entrega distinciónes a la UME

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, entregó hoy al comandante jefe de la UME en Canarias, Sergio Álvarez Viana, acompañado por el cabo mayor Reinaldo Estévez Sánchez, las distinciones a los destacamentos de Gando y Los Rodeos como reconocimiento a su labor en el control y extinción del fuego en Gran Canaria en agosto de este año.

UME2_Fotor
Entrega distinciónes UME

Durante el acto, Matos afirmó que la UME es “uno de los cuerpos más valorados y queridos por la ciudadanía, no solo por el increíble trabajo que desarrolló en el incendio sino por una labor diaria de la que la gente se siente orgullosa, como lo demostró en el recibimiento y despedida que les dio a sus efectivos”.

Hay que recordar que el pasado 18 de septiembre, la sede de la Cámara legislativa acogió un homenaje a las instituciones y entidades que participaron en las labores de extinción de los incendios. La UME ya fue reconocida en ese acto y guarda su distinción en su sede central, pero el Parlamento de Canarias ha querido que los destacamentos de Gando y Los Rodeos conserven este recuerdo también en sus instalaciones de las islas.