');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Melisa Rodríguez (Cs): “A Clavijo se le ha caído la careta con el conflicto catalán al alinearse con los que promueven la ruptura y actúan al margen de la legalidad”

“Al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se le ha caído este jueves la careta con el conflicto catalán al alinearse con aquellos que promueven la ruptura y actúan al margen de la legalidad”. Así lo ha expuesto la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez.

Melisa-Rodríguez-(Cs)-en-pleno-Congreso_Fotor
Melisa Rodríguez (Cs) en el pleno Congreso de los Diputados

Al respecto, Rodríguez ha señalado que “una vez más los nacionalistas hacen piña para dividir España, y no, para defender su unidad”.

En este sentido, ha criticado que “Coalición Canaria se permita el lujo de criticar la posición de Ciudadanos en relación a Cataluña”, cuando desde el minuto uno “no se ha hecho otra cosa que coser las heridas abiertas por los partidos separatistas en su intento de dar un golpe a la democracia española”.

“Una vez más Clavijo ha demostrado que está más cerca de los nacionalistas que quieren romper España, que de los partidos que defienden la democracia”, ha añadido.

Por ello, y porque “no está para dar lecciones morales a nadie”, Rodríguez ha pedido al presidente de Canarias que “se preocupe menos de Ciudadanos, y más de trabajar para los canarios”, porque “a día de hoy los resultados de su gestión y de los 25 años de gobierno de CC han llevado a las islas a tener la peor sanidad, educación, atención a la dependencia y políticas sociales”.

“Parece ser que si hay una formación que está preocupada por las encuestas esa sin duda es Coalición Canaria”, porque en lugar de “estar hablando de políticas para los canarios, se dedican a atacar a otras formaciones constitucionalistas”, con el único fin de “ocultar su nefasta gestión política en las islas”.

En este sentido, Rodríguez le ha recordado a Clavijo que “por suerte cada vez son más los canarios que ven que el modelo de gobierno de CC en el archipiélago está agotado”, porque “ni ha resuelto, ni resolverá, los problemas de los ciudadanos”, que ven como tienen que “esperar años y años para una consulta con un especialista en Sanidad o una intervención quirúrgica; que ven como más de 213.000 canarios siguen en situación de desempleo; que ven como no hay una apuesta decidida por la educación de 0 a 3 años; etcétera”.

“Ciudadanos ha demostrado que desde la oposición se pueden hacer muchas cosas por los españoles y por los canarios”, ya que gracias a Cs, si hay presupuestos, “miles de trabajadores canarios se podrán beneficiar de una rebaja del IRPF; 185.000 pensionistas verán como aumenta su pensión; más de 5.000 familias podrán deducir hasta 1.000 euros por la escolarización de sus hijos de 0 a 3 años; y miles de policías nacionales y guardias civiles que trabajan en las islas verán como sus salarios se equiparan a los del resto de policías autonómicos”.

Además, los pequeños y medianos empresarios se podrán beneficiar del “aumento a 24 meses de la tarifa plana de 50 euros”, medida que “sin estar aún en el Parlamento de Canarias, Ciudadanos registró en marzo de 2017”.

Por todos estos motivos, la diputada nacional de Cs ha invitado a Clavijo a “trabajar más por los canarios, y a hablar menos de lo que desconoce”.