');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Melisa Rodríguez (Cs): “Más allá de escenificaciones o de luchas de titulares lo importante es que el REF salga adelante”

“Más allá de escenificaciones o de luchas de titulares lo importante es que el Régimen Económico y Fiscal (REF) salga adelante”. Así lo ha manifestado este lunes la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “en principio parece que habrá consenso y que el texto saldrá adelante en el Congreso de los Diputados”.

MELISSA-CIUDADANOS-I_Fotor
La diputada de Cs por Santa Cruz de Tenerife señala que “cree que habrá consenso para que el texto salga adelante sin problemas en el Congreso”

“Hay una guerra abierta entre el PP, CC y NC para ver quien logra más titulares”, pero “es necesario que en el tema del REF estemos todos a una”, por lo que “ya está bien de preocuparse tanto por las fotos”, porque ahora “es el momento de trabajar y conseguir que se reconozca el texto”, ya que “el REF es la herramienta que permitirá a los canarios igualarse con el resto de españoles y salir de la misma casilla de partida”.

En relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rodríguez ha señalado que “Ciudadanos los apoyará siempre y cuando el PP cumpla con el preacuerdo de presupuestos ya firmado con Cs, y con los 150 puntos del acuerdo de investidura”.

“El problema real es que el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, aún no ha llevado ni siquiera los presupuestos al Congreso”, ha indicado la diputada de Cs.

A ello, hay que sumar que “el PP no está cumpliendo con su palabra”, puesto que “le cuesta cumplir con todos los acuerdos que tengan que ver con la lucha contra la corrupción”.

En este sentido, Rodríguez ha afirmado que “el PP quiere tapar la corrupción con un dedo”, y ha puesto en valor que “gracias a Ciudadanos en Murcia no está gobernando un presidente imputado, o que en Andalucía tampoco hay imputados en las instituciones como Chaves o Griñán”. 

“Ciudadanos ha cumplido, y ahora le toca al PP cumplir con su palabra y con lo que ha firmado en el acuerdo de investidura”, ha opinado la portavoz adjunta del GPCs.

Por último, ha rechazado que “PP y PSOE se pongan de acuerdo en impedir que se aprueben medidas que permitan la regeneración política”, y prueba de ello, “es el frente común que tienen para bloquear la reforma electoral”, algo que es fundamental para “mejorar la proporcionalidad y tener un sistema electoral más representativo”.