');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

Melisa Rodríguez (Cs): “Se está perdiendo una oportunidad única de hacer oposición y marcar la hoja de ruta del Gobierno de Canarias”

Se está perdiendo una oportunidad única de hacer oposición y marcar la hoja de ruta del Gobierno de Canarias”. Así lo ha manifestado este viernes la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha añadido que “el Ejecutivo regional está engañando una y otra vez a los canarios”, porque “da igual el dinero que tenga, porque luego no son capaces de ejecutarlo”.

 

2018-03-02 Melisa Rodríguez en Cope Canarias_Fotor
Melisa Rodríguez en Cope Canarias, la diputada nacional de Cs afirma que “el Ejecutivo regional está engañando una y otra vez a los canarios”

Al respecto, ha recordado que “en 2017 se dejó de invertir más de 100 millones de euros en carreteras en Canarias”, y eso “se debe a que desde el Gobierno de Canarias ha faltado planificación y capacidad de gestión”.

En este sentido, la diputada nacional de Cs ha señalado en una entrevista concedida a ‘Las Mañanas de Cope Canarias’ que “hay una corresponsabilidad del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias en materia de carreteras en las islas”, y prueba de ello, “es el colapso diario que sufren vías como la TF-5 o la GC-1”.

Por otra parte, Rodríguez ha afirmado que “la postura de Cs sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sigue siendo la misma”, por lo que “los apoyará siempre y cuando el PP cumpla con su palabra”, es decir, “respete el preacuerdo firmado sobre los PGE, cumpla con los 150 puntos del acuerdo de investidura; y garantice la equiparación salaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Asimismo, la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha señalado que “el futuro de las pensiones se tiene que debatir por consenso y dentro del Pacto de Toledo”, por lo que “no debe usarse como arma arrojadiza para hacer política”.

En cualquier caso, ha apuntado que “no se trata de subir dos o seis euros de forma simbólica”, sino de hacer “reformas profundas”, y ha recordado que “la única forma de corregir la situación es acabar con la precariedad laboral y adoptar medidas que permitan aumentar la natalidad”. 

En cuanto al Estatuto de Autonomía de Canarias, Rodríguez ha indicado que “está en un momento de parálisis en el Congreso de los Diputados”, ya que “se está debatiendo punto por punto, y enmienda por enmienda”, lo que “está dilatando la aprobación del mismo”.

En este sentido, ha reiterado que existe “un acuerdo entre el PP, el PSOE, CC y NC, para rechazar las propuestas de Ciudadanos”, por lo que “las enmiendas rechazadas se dejarán activas para que se debatan en comisión”.

“Se está ganando tiempo para que el acuerdo sobre la Reforma Electoral canaria salga del parlamento regional”, ha concluido Rodríguez. Y ha añadido que “Ciudadanos seguirá trabajando para que la reforma electoral sea una realidad y esté en vigor en 2019”.