');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

Melisa Rodríguez (Cs): “Hay una pinza de PP, PSOE y los partidos nacionalistas para bloquear las enmiendas de Ciudadanos al Estatuto”

“Hay una pinza del Partido Popular (PP), PSOE, Nueva Canaria (NC) y Coalición Canaria (CC), para bloquear todas las enmiendas de Ciudadanos (Cs)”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “es sospechoso que todas las formaciones estén rechazando de forma sistemática las enmiendas de los partidos que no estaban en el Parlamento de Canarias cuando se aprobó el texto”.

MELISSA-CIUDADANOS-I_Fotor
La diputada de Cs critica que “se haya rechazado algo tan lógico como la propuesta de su formación para que los servicios básicos vayan acompañados de su ficha financiera”

“Es curioso incluso que hayan rechazado una enmienda de Ciudadanos para dotar de ficha financiera a los servicios básicos”, que el único fin que perseguía “era garantizar la prestación de los mismos”, ha indicado la diputada nacional de Cs.

Y ha añadido que este hecho refleja que “hay poca voluntad para que salga un Estatuto para todos los canarios, y no solo para unos pocos”.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “el debate de la segunda ponencia del Estatuto ha sido intenso, pero se ha avanzado poco”, ya que tan sólo se han tratado siete artículos del título primero.

Por ello, ha apuntado que espera que “la revisión del Estatuto pueda avanzar a marcha más acelerada”, y que “el texto que salga de la Cámara sea bueno para todos los canarios”.

En cuanto a la reforma electoral y la postura del PP, la diputada de Cs se ha mostrado bastante crítica y ha indicado que “si bien cuando salió el Estatuto del Parlamento fueron bastante críticos, porque según ellos no representaban a todos los canarios y se había aprobado en periodo preelectoral”, ahora en la ponencia “llegan a acuerdos en todo con el resto de las formaciones, al menos para bloquear las enmiendas de Ciudadanos y Podemos”.

En cualquier caso, Rodríguez ha indicado que “falta mucho para debatir el tema de la Reforma Electoral en la ponencia del Estatuto de Autonomía en el Congreso”, y ha advertido de que “si se sigue con la misma tónica que hasta ahora, el debate no solo irá para largo, sino que habrá una comisión para debatir todas las enmiendas que de forma sistemática se le están rechazando a Ciudadanos”.