');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

Miguel Ángel Pérez, nuevo secretario general del PSOE en Los Realejos

El consejero de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, se ha convertido en el nuevo secretario general del PSOE en Los Realejos y será la persona que encabece la nueva Ejecutiva socialista. Junto a él estarán María Dolores Expósito, como presidenta y portavoz en el Ayuntamiento, y Miguel Agustín García, el cual asumirá la Vicesecretaría General y Política Municipal.

 

Ejecutiva-PSOE-Realejos-2018_Fotor
Nueva Ejecutiva en el PSOE Realejero con el objetivo de recuperar la alcaldía en 2019

La nueva dirección se marca como objetivo mantenerse como la referencia de la oposición local y llegar a las elecciones de 2019 en la mejor posición para propiciar un cambio progresista en el municipio de la mano de Miguel Agustín García como alcalde. 

Pérez se marca como gran objetivo que Miguel Agustín García se convierta, tras las elecciones de 2019, en el nuevo alcalde realejero y se materialice un cambio que “los socialistas locales consideran más que necesario ante la deriva de desidia, carencia de gestión y resultados, política de fachada, propagandística y sin sustancia del PP de Manuel Domínguez”. 

“El alcalde actual no solo falta a su compromiso con los realejeros, al delegar en 46 ocasiones su labor en 2017 y no asistir a dos plenos, sino que tampoco cumple con su cargo en el Cabildo, faltando a 6 sesiones plenarias en el mismo año”, añadió el consejero insular. 

En este sentido, también se expresó Miguel Agustín García, el cual aboga por “una profunda transformación tras años de parálisis, retrocesos y política propagandística y hueca del PP, con un alcalde que no solo se ausenta continuamente de su cargo local, sino de su portavocía en el Cabildo tinerfeño”. 

La nueva Ejecutiva del PSOE se completa con María Melisa García en la otra Vicesecretaría General y en la parte administrativa; con Alejandro Herrera como secretario de Organización; con Juan Manuel Farrais en Acción Electoral, Seguridad y Transporte; y la concejala Elena García en Vivienda, Política Territorial y Medio Ambiente. 

Además, el exportavoz municipal y antiguo edil de Hacienda, Miguel Ángel Regalado, se ocupará de Formación de Cargos Públicos y de la Militancia; Verónica Álvarez llevará Igualdad; y David Labrador se encargará de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad. Asimismo, Aarón González asume la Secretaría de Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas; la concejala Elisa Llanos será la responsable del Área de Sanidad, Comercio y Consumo; y Francisco Javier Dóniz se hace con Educación, Turismo y Patrimonio Histórico. La Ejecutiva la completan María del Carmen Hernández, en la Secretaría de Desarrollo Rural, y Eladio Jesús Hernández, en la de Participación Ciudadana.