Buscar
10:33h. jueves, 29 de octubre de 2020

El Ministerio de Transición Ecológica asegura los 8 millones para el agua de riego de 2018

El Ministerio de Transición Ecológica ha asegurado este miércoles al PSOE de Canarias que los 8 millones de euros destinados a compensar la captación de agua de riego llegarán a los agricultores de las islas.

 

Angel Víctor Torres ha destacado que se trata de una reivindicación legítima del sector primario de Canarias
Angel Víctor Torres ha destacado que se trata de una reivindicación legítima del sector primario de Canarias

El secretario general de los socialistas canarios y candidato al Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, ha señalado que en las últimas horas ha podido hablar con la ministra Teresa Ribera y que esta le ha informado de que ya se está trabajando junto con los ministerios de Agricultura y de Hacienda para garantizar el dinero previsto para este fin.

Según ha manifestado la titular del departamento de Transición Ecológica, la situación de esos fondos incluidos en las cuentas del Estado de 2018 vía enmienda era "compleja desde el punto de vista burocrático y presupuestario", pero están intentando resolverla "a toda velocidad”.

Angel Víctor Torres ha destacado que se trata de una reivindicación legítima del sector primario de Canarias, que debe hacer frente a un importante sobrecoste por la recepción de un servicio esencial para el cuidado y productividad de sus terrenos de cultivo, y porque además constituye un derecho blindado en el actual Régimen Económico y Fiscal (REF) y en el Estatuto de Canarias. 

El dirigente socialista añadió que el Partido Socialista de Canarias estará siempre junto al sector en la defensa de un recurso económico de vital importancia para los agricultores canarios.