Buscar
01:55h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

“Ni el Cabildo ni el Gobierno tienen los proyectos de las obras de carreteras y por eso el convenio es un engaño a los ciudadanos”

El diputado del PSOE por Tenerife, Gustavo Matos, ha acusado al Gobierno de Canarias y al Cabildo de la isla de “mentir” a los ciudadanos al firmar un convenio para realizar obras en carreteras “cuando no tienen ningún proyecto redactado, sólo unos titulillos sobre un papel con los nombres de las obras”.

 

Gustavo Matos critica la “ceguera” de CC en Tenerife que después de tres décadas de gestión “cree que con más carreteras se soluciona la movilidad de la isla”
Gustavo Matos critica la “ceguera” de CC en Tenerife que después de tres décadas de gestión “cree que con más carreteras se soluciona la movilidad de la isla”

Gustavo Matos ha reiterado que “este convenio es un engaño a los ciudadanos de Tenerife”, a lo que ha añadido que el tráfico en la isla “es un infierno después de tres décadas de gobierno nacionalista de ATI-CC”.

“Hay generaciones de tinerfeños y tinerfeñas que no conocen otro gobierno en la isla que los de ATI-CC… pero la culpa de los atascos en Tenerife es de los 18 meses de gestión del PSOE en el Gobierno de Canarias”, ha ironizado.

El diputado socialista ha añadido que según varios estudios a lo largo del año un ciudadano de Tenerife pierde hasta tres días en atascos. “Déjense de mirar para otro lado y paren el sufrimiento de miles de ciudadanos que pierden días de su vida en atascados camino del trabajo, del colegio o de un centro sanitario”.

“El problema no son sólo las carreteras, sino que la alternativa a los atascos es un transporte público que tampoco funciona”. Ha agregado que “ni las guaguas ni los proyectos de trenes ni los tranvías: la movilidad es un desastre, y no la van a resolver haciendo más carreteras en Tenerife ni pidiendo a la ULL que cambie sus horarios de clase”.

“La realidad es que ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo de Tenerife tienen ningún proyecto que permita ejecutar el convenio, pero es que tampoco esas obras son una solución a los problemas de movilidad en la isla; ustedes y sus gobiernos de ATI-CC están engañando a los ciudadanos de Tenerife”, ha concluido Gustavo Matos.