Buscar
08:44h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

Noemí Santana destaca el activismo social, la formación y la experiencia de las nuevas responsables de Igualdad y Protección a la Infancia

“Hoy sumamos al nuevo equipo de la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud a dos mujeres que se caracterizan por contar no solo con una amplia trayectoria de activismo social sino también con una amplia experiencia profesional y una formación curricular específica que ahora les toca aplicar y defender desde el ámbito de lo público”, afirmó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, en el acto de toma de posesión de las directoras generales de Protección a la Infancia y la Familia, Yolanda Iratxe Serrano Ávila, y del Instituto Canario de la Igualdad, Mónica Fumero Purriños, celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife.

Noemí Santana presidió el acto de toma de posesión de Yolanda Iratxe Serrano Ávila y Mónica Fumero Purriños, al frente de la dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, y del Instituto Canario de Igualdad
Noemí Santana presidió el acto de toma de posesión de Yolanda Iratxe Serrano Ávila y Mónica Fumero Purriños, al frente de la dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, y del Instituto Canario de Igualdad

En su intervención, la nueva responsable al frente de la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, Yolanda Iratxe Serrano Ávila, hizo alusión al compromiso personal con el que asume el área de Infancia y Familia y destacó la profesionalidad del equipo humano del departamento con quienes cuenta, aclaró, para “trabajar y mejorar” las políticas en materia de infancia y familia.  

Por su parte, la responsable del Instituto Canario de Igualdad, Mónica Fumero Purriños, mostró su deseo de comenzar a trabajar “cuanto antes” en políticas “que nos lleven a una sociedad más igualitaria y concienciada” en materia de igualdad y de defensa de los derechos de las mujeres.

En el acto también tomó posesión del cargo al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Marlene Santana Rodríguez.

Yolanda Iratxe Serrano es Diplomada en Educación Social por la Facultad de Ciencias de la Educación por la Universitatd de Lleida y cuenta con el Máster en Programación Neurolingüística. IRCO y Asociación Catalana de PNL. Barcelona (2009-2010); Máster de Formación de profesorado de ESO, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Especialidad: FP servicios a la comunidad / educación. Universidad de Barcelona (2009-2010). A nivel professional ha desarrollado una extensa actividad en el ámbito de la adopción y el acogimiento, siendo técnico de acogimiento de menores en familia extensa y técnico en postadopción y/o menores en situación de Guarda con fines de adopción.

Mónica Fumero es Doctoranda del Programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y cuenta con el título de Máster Universtario en ‘Estudios de género y políticas de igualdad’ y Máster en ‘Los malos tratos y la violencia de género. Una visión interdisciplinar’, entre otras aportaciones curriculares. En el ámbito laboral, ha trabajado como ‘formadora de formadorxs’ materia de Coeducación, Diversidad afectivo-sexual y de género, Políticas de Igualdad en el marco de la legislación vigente; como consultora en materia de elaboración de Planes estratégicos de Igualdad tanto para los centros educativos como para distintas instituciones públicas y como investigadora en materia de Coeducación e igualdad de género desde una mirada interseccional, entre otros trabajos.