');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Nos jugamos mucho en las urnas porque elegimos la Canarias y la España que queremos, pero también que necesitamos”

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, afirmó este lunes que en la doble cita electoral que se aproxima “nos jugamos mucho, porque elegimos no solo la Canarias y la España que queremos, sino también que necesitamos”.

 

PSOE La Palma LP2_Fotor
Presentación candidatura PSOE La Palma

Torres intervino hoy en La Palma en el primer acto de presentación de candidaturas celebrado en Canarias tras el Comité Federal del pasado domingo y que ratificó la propuesta de candidaturas remitida por el Comité Regional en su reunión del miércoles 13 de marzo. 

“La Canarias que nos hace falta es aquella donde haya más dinero para una mayor justicia social en educación, es aquella donde las mujeres tienen derechos logrados, es aquella que da idénticos derechos para las personas homosexuales, es aquella que es justa con las personas en situación de dependencia y sus familias, y esa es la España que Pedro Sánchez ha intentado construir”, expresó.

El candidato del PSOE señaló que ahora “hablará la ciudadanía de este país y dirá si la España que quiere es la España corregida en derechos o la de la desigualdad, la de los desequilibrios y la de la ausencia del diálogo”. Respecto al archipiélago, recordó que estamos “a la cola en todo lo fundamental: sanidad, educación, bienestar social, pero la Canarias que queremos no puede quedar en una aspiración frustrada”. 

Habló del logro que supone la reforma del sistema electoral, “lo que posibilitará mayorías distintas y que haya cuatro años de un Gobierno socialista que implemente aquellas políticas que desde la Presidencia de Pedro Sánchez se han ido desarrollando en el conjunto del Estado”.

Ángel Víctor Torres insistió en la importancia de acudir a las urnas y de que la gente sea consciente de que su voto “es fundamental, clave para cambiar la política en Canarias”. También aprovechó el acto para recordar que este sábado tendrá lugar el funeral de las 14 personas desaparecidas durante la represión franquista en 1937, cuyos restos fueron encontrados en 2017 en el pozo de Tenoya, Gran Canaria. “Por esas personas y por sus familias sigamos trabajando por cambiar las cosas en esta tierra. Hagámoslo en memoria de esas personas, que no son símbolos vacíos”.

 

EL PSOE, FUNDAMENTAL PARA LA PALMA

En el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, Ángel Víctor Torres afirmó que si Pedro Sánchez hubiese tenido que elegir un lugar donde inspirar el ‘Manual de resistencia’ “habría sido La Palma, por el compromiso ideológico del PSOE y por el ejemplo que da de que el socialismo se lleva en las venas, en la sangre, en el corazón”. Destacó la “defensa de los principios de la izquierda” que ha realizado el partido en la isla, valoró la “buena gestión” desarrollada en las instituciones donde gobierna y se refirió a sus representantes como “ejemplos que reconocemos y agradecemos”. 

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma y candidato a la reelección, Anselmo Pestana, sostuvo que el PSOE tiene “una gran oportunidad en Canarias, con claras opciones de ser primera fuerza”. Valoró la vocación “municipalista” del Ángel Víctor Torres y su capacidad para el diálogo. “Hagamos frente común con él para tener el mejor presidente. Será interlocutor para dialogar con las instituciones, para distribuir los recursos de los presupuestos entre los ayuntamientos sin tener que ser de Coalición Canaria”. 

Pestana recordó que La Palma tiene hoy, tras el paso del PSOE por el Gobierno insular, 3.300 parados menos, ha pasado de 19.000 a 23.000 afiliaciones a la Seguridad Social, cuenta con doble de turistas y con 1,4 millones de usuarios en su aeropuerto. “Hemos ido transformando las cosas y queremos seguir trabajando por tener una sociedad mejor. No podemos rendirnos ni conformarnos, no podemos ser meros observadores, así que seamos responsables y veamos esa responsabilidad refrendada en las urnas”. 

Por último, el alcalde de Santa Cruz de La Palma y candidato al Senado, Sergio Matos, recalcó la importancia del PSOE para la isla. “Nuestro proyecto es fundamental para La Palma y lo estamos demostrando día a día. Nos jugamos mucho en las próximas elecciones, así que pongamos 140 años de historia al máximo nivel porque La Palma, Canarias y España nos necesitan”, dijo.