Buscar
08:25h. martes, 29 de septiembre de 2020

“Nuestra cultura del abrazo cambiará, pero nuestra amabilidad y la forma de ser de los canarios, nos ayudará a despegar antes”

“El gobierno de Sánchez no ha contado con el principal partido de la oposición, por tanto, no creo que se haya pensado en una coalición PSOE-PP".

Marcos González Alonso, dirigente del PP en Granadilla
Marcos González Alonso, dirigente del PP en Granadilla

“Desde las administraciones tendremos que buscar las fórmulas y la manera de priorizar y de hacer las cosas diferentes, y no depender tanto del monocultivo del turismo”.
 
 
1.  En este momento, uno de los más penosos en muchos años de los que hemos vivido, políticamente es donde se ve el temple de una idea y el consentimiento y efectividad del político ante hechos tan graves como el que tenemos, y por eso se haya pensado en una coalición PSOE-PP.
 
“El Gobierno de Sánchez, a la hora de adoptar medidas, no ha contado con el principal partido de la oposición. Por lo tanto, no creo que se haya pensado en ese tipo de acuerdos de coalición PSOE-PP. Desde el Partido Popular, sí se ha sido consciente de la necesidad y la responsabilidad de apoyar el estado de alarma y sus prórrogas; no obstante, no aprobamos la gestión política del Gobierno estatal”.
 
2-Sería un actuación eficaz la que pueda tener el señor Casado, líder del PP con esta pandemia que tenemos, ya que la opinión pública no tolera en su mayoría que se haya hecho una política tan improvisada como la hecha por Sánchez.
 
“Desde la OMS se advirtió de este pandemia antes de que en España se comenzaran a tomar medidas. Los expertos aconsejaron y no se actuó entonces. Llegamos tarde. Personalmente, la actuación del Gobierno del Estado no fue responsable en ese momento. Soy de los que opino, que aunando esfuerzos se suma, pero no se ha querido contar con el Partido Popular ni con la actuación de Casado. La unión hace la fuerza, y echándonos entre todos una mano saldremos adelante, sin lugar a dudas. España es un país fuerte, con una sociedad luchadora, pero esta cruel enfermedad ha dejado y está dejando muchas vidas por el camino y un dolor inmenso para muchas familias que será muy difícil de superar”.
 
3-Como político en activo, díganos su opinión sobre el cambio de Consejero de Sanidad que se ha hecho, y la destitución fulminante de la anterior Consejera, porqué los analistas políticos dan por hecho que ha sido un "enjuague" político del Gobierno de Canarias.
 

“No soy yo el que deba juzgar lo que haga y deje de hacer un presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias. La gestión  política es dura, y la anterior consejera tuvo que lidiar con muchas situaciones complicadas. No nos olvidemos que Canarias sufrió los primeros casos de Coronavirus de España, varios intentos de huelga del personal sanitario, las listas de esperas… y al final, en ocasiones, se trabaja duro y no se valora. Fue una destitución arriesgada en un momento arriesgado, así que el enjuague al que hace alusión en la pregunta, que lo valore el Psoe”.
 
4-Todos sabemos que esta contaminación del Coronavirus pasará. Pero nos queda ver el día después. Cómo ve usted, como dirigente político del PP en este Sur, el nuevo despegue que va a tener tanto en lo social como en el empresariado turístico y en la vuelta a las contrataciones hoteleras.
 
“El camino va a ser duro, muy duro. El sector empresarial y económico de las Islas ya ha dicho que la recuperación va a ser lenta. Muchas pequeñas empresas y autónomos van a tener dificultades para subsistir y, en Canarias, donde una de sus principales fuentes económicas es el turismo, va a costar despegar. También, es verdad, que la insularidad y las medidas de confinamiento parece ser que están beneficiando, en cierta medida, a nuestras islas. Pero sin lugar a dudas, nos enfrentamos a una de las peores crisis vividas hasta ahora. Nuestra cultura del abrazo cambiará, pero nuestra amabilidad y la forma de ser los canarios, nos ayudará a salir y a despegar antes. Y desde las administraciones ya estamos trabajando en ello; tendremos que buscar las fórmulas y la manera de priorizar y de hacer las cosas diferentes, y no depender tanto del monocultivo del turismo”.