Buscar
09:51h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

Olivia Delgado y José Antonio Valbuena, candidatos al Senado del PSOE de Tenerife

El Comité Insular del PSOE de Tenerife ha propuesto a Olivia Delgado y José Antonio Valbuena como candidatos al Senado por la Isla en las próximas elecciones generales del 28 de abril. El máximo órgano entre congresos ha aprobado esta propuesta de la Ejecutiva Insular por una amplia mayoría, superando el 80%. 

 

Olivia Delgado y José Antonio Valbuena, candidatos al Senado del PSOE de Tenerife
Olivia Delgado y José Antonio Valbuena, candidatos al Senado del PSOE de Tenerife

En la reunión también se refrendaron las listas a los Ayuntamientos de La Laguna, Icod, Arafo, Arico, Fasnia, Güímar, Tegueste y El Sauzal. El resto de candidaturas municipales, así como la del Cabildo de Tenerife, irán a un próximo Comité Insular, puesto que varias agrupaciones locales y la insular habían solicitado una prórroga en los plazos.

El Comité Insular se celebró en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. La reunión se abrió con el saludo de la secretaria general del PSOE de la capital chicharrera y candidata a la Alcaldía, Patricia Hernández, y del secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín.

Foto PSOE Comité Senado_FotorEl Comité Insular refrenda igualmente las listas a los municipios de La Laguna, Icod, Arafo, Arico, Fasnia, Güímar, Tegueste y El Sauzal.

Martín se dirigió a la representación de todos los municipios de la Isla llamándoles a trabajar para ganar el próximo ciclo electoral que viene. “Venimos a transformar Tenerife, Canarias y España, tenemos claro los objetivos, tenemos que ganar elecciones para mejorar la vida de las personas”, planteó Martín.

CANDIDATURAS

Olivia Delgado ha sido senadora por Tenerife desde 2015 y es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico. En la Cámara Alta ha ostentado responsabilidades como portavoz de Empresa del Grupo Parlamentario socialista y de Agenda Digital. Además, ha sido ponente en la ley del REF y en la del Crédito Inmobiliario. 

José Antonio Valbuena Alonso es vicepresidente tercero y consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Corporación Insular. En mandatos anteriores también ha sido responsable de cooperación y portavoz del Grupo Insular del PSOE. Además, hasta 2007 fue concejal en el Ayuntamiento de La Laguna.