Buscar
20:49h. Lunes, 17 de Junio de 2019

“Hay opciones reales de conformar un Gobierno de cambio en Canarias”

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, aseguró este miércoles que existen “opciones reales de conformar un Gobierno de cambio” para la Comunidad Autónoma, tras la reunión mantenida hoy con la candidata de Ciudadanos, Vidina Espino.

Ángel Víctor Torres, optimista tras la reunión con Vidina Espino.
Ángel Víctor Torres, optimista tras la reunión con Vidina Espino.

Hoy concluyó, con la candidata de Ciudadanos, Vidina Espino, la primera ronda de reuniones con todos los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria, conversación que se prolongó durante algo más de una hora y que, según el representante socialista, ha resultado “productiva”. 

Torres y Espino han compartido las líneas programáticas de ambas formaciones, con el fin de analizar la posibilidad de combinarlas a la vista de que se dan “bastante puntos de conexión”, dijo el secretario general del PSOE. Adelantó que mantendrá mañana jueves una jornada de trabajo con el equipo negociador del PSOE para trasladarle las conclusiones derivadas de los distintos encuentros con los demás partidos. 

Asimismo, informó de que a partir de este momento comienza el trabajo de los equipos negociadores, que se verán a partir del viernes 7 de junio para iniciar una ronda con los partidos con los que PSOE puede lograr una mayoría para gobernar Canarias. “Ahí se trabajarán programas, propuestas y la composición de un futuro Gobierno con una mayoría suficiente, incluso ampliada si es posible para gobernar Canarias con estabilidad en los próximos cuatro años”.

El PSOE, como recordó, hablará desde ahora con todos los partidos que defienden la necesidad de ese cambio en Canarias liderado por el Partido Socialista. “El PSOE ha ganado las elecciones, pasando de 15 a 25 diputados, de tal forma que tiene la autoridad para conseguir formar Gobierno, ya que así lo han trasladado los votantes en las islas. Es una cuestión de respeto al resultado electoral, y en estos momentos, las opciones que el PSOE baraja están más cerca de llegar buen puerto que cualquier otro”. 

Ángel Víctor Torres subrayó que el PSOE pondrá “toda la carne en el asador, toda la fuerza posible avalada por el voto mayoritario por el cambio, con la esperanza de que no se frustre la voluntad popular expresada en las urnas”. Por último, destacó la “coincidencia mayoritaria en cambiar la política en Canarias y a la fuerza que lleva gobernando en el archipiélago de manera hegemónica en los últimos años”. 

 

 “Ciudadanos va a actuar con la máxima coherencia y responsabilidad, y siempre pensando en los canarios”

“Ciudadanos (Cs) va a actuar con la máxima coherencia y responsabilidad, y, lo que es más importante, siempre pensando en los canarios”. Así lo ha expresado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias y diputada autonómica electa, Vidina Espino, quien ha mantenido una reunión con el secretario regional del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, para mantener una primera toma de contacto.

050619 Vidina Espino reunida con Ángel Víctor Torres II_Fotor

La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias recuerda que su formación apuesta por “bajar los impuestos, mejorar la educación y acabar con los chiringuitos políticos”

Al respecto, Espino ha asegurado que el partido liberal está abierto a escuchar todas las propuestas que quieran hacerle el resto de partidos, y ha recalcado que “la intención es llegar a puntos en común con las diferentes formaciones políticas”, porque “es importante mejorar la vida de los canarios”, y eso se hace “con una hoja de ruta y con un programa político”.

En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos lo que quiere es cumplir con su programa”, y ha destacado algunas de sus propuestas como “la bajada de impuestos para ayudar a las familias, mejorar la educación y acabar con los chiringuitos políticos”.

Por último, la candidata de Cs ha señalado que su formación no apoyará un gobierno en el que se encuentren partidos que estén en los extremos, como Podemos o Vox, y tampoco uno que cuente con investigados por la Justicia, porque “no se puede favorecer que ninguna persona investigada o imputada cuente con un cargo público”.

“Ciudadanos no apuesta por los pactos en cascada porque no han tenido buenos resultados en Canarias”, y, por ello, “se analizará cada institución con el comité de pactos y los candidatos”, ha concluido Espino.