');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 20:56h.

Pedro Martín califica de lamentable el cierre nocturno de Tenerife Sur

Tras el anuncio hecho el lunes por AENA, Pedro Martín ha vuelto a lamentar la falta de previsión con la que los gobiernos de España y Canarias tratan a una infraestructura vital para Tenerife. “Me parece lamentable porque esto es consecuencia de no haber construido la segunda pista, algo que venimos demandando desde hace muchos años y que ya estaba previsto en el plan director de construcción del Reina Sofía en 1977”.

 

Foto-Pedro-Martin_Fotor
El secretario general del PSOE de Tenerife muestra su asombro por la falta de explicaciones del Gobierno de Canarias ante la reducción de operaciones de una de las principales infraestructuras aeroportuarias de Canarias

Además, para el dirigente socialista “el tercer aeropuerto más rentable de España, que está entre los que más pasajeros mueve (el año pasado cerca de 11,2 millones), se verá obligado a cancelar vuelos y a reducir la operatividad afectando no solo al turismo, sino también a la movilidad de los ciudadanos. Ya el martes Ryanair anunciaba la cancelación de vuelos y líneas”.

El PSOE de Tenerife no entiende tampoco el silencio del Cabildo respecto a que durante tres meses la isla no cuente con un aeropuerto por las noches, quedando como referente ante posibles retrasos e imprevistos el aeropuerto de Gando en Gran Canaria. 

El PSOE de Tenerife llevará este asunto al Parlamento de Canarias y al Senado 

La diputada Patricia Hernández ha sido la única parlamentaria regional que ha registrado una pregunta al ejecutivo canario ante la falta de explicaciones públicas. La senadora Olivia Delgado preguntará a su vez en el Senado al Gobierno de España que aclare exactamente las obras que se realizarán en la pista del aeropuerto ante las informaciones contradictorias que han aparecido en los medios.