');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 20:36h.

Pedro Martín considera básicas la formación y la concertación social para mejorar la calidad del empleo

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, considera que la concertación social y la formación son básicas para mejorar la calidad del Empleo.

Foto Pedro Martín Sindicatos 1_Fotor
El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo, acompañado de su equipo, ha mantenido una reunión con los sindicatos UGT y CCOO

Martín, acompañado de parte de su equipo, se reunió este jueves con los secretarios generales en Canarias de los sindicatos UGT, Gustavo Santana, y CCOO, Inocencio González. Se da la circunstancia de que el PSOE ha sido el único partido en reunirse con los dos sindicatos más representativos tanto en la campaña electoral de las Generales como en la de las Locales y Autonómicas.

Para Pedro Martín, “la concertación social es una herramienta imprescindible para planificar y diseñar las políticas activas de empleo, de hecho la ley obliga a reunir a sindicatos y patronal para diseñarlas, pero el Cabildo y el Gobierno de Canarias no lo hacen”. “La gestión política no puede llevarse a término sin acuerdo, sin negociación y hablar de empleo sin ir todos juntos, empujando en la misma dirección no tiene ningún sentido”, valoró el candidato socialista.

Entre las propuestas de gobierno que hace el PSOE está la implantación de cláusulas sociales en toda la contratación pública con el fin de insertar a colectivos con especiales dificultades. Así, Martín mostró la preocupación de su partido por “la situación de las personas desempleadas y en especial las de larga duración, a las que tenemos que dar respuesta”.

La otra pata para mejorar la calidad del empleo en la isla es la formación, “una de las grandes carencias y una de las líneas que nos gustaría trabajar”. Para tal fin, se intentará potenciar la formación para el empleo en aquellos sectores con más demanda de trabajo en la Isla. “El empleo sigue siendo en muchos casos precario pese a la recuperación económica y debemos trabajar para que esa recuperación llegue a todos y a todas generando oportunidades de empleo de calidad”, consideró el candidato del PSOE quien persigue “una sociedad más solidaria y mejor vertebrada que tenemos que conseguir entre todos y todas”.

SINDICATOS

Por su parte, Gustavo Santana anunció su intención de transmitir la idea que tiene UGT sobre el empleo y la calidad del mismo. La situación, a juicio del líder sindical “es muy mejorable, también en Tenerife, pero hay que hacerlo de forma comprometida entre todos donde los sindicatos de clase somos un elemento sustancial de la planificación y diseño de esas políticas activas que han sido las grandes carencias del gobierno insular”.

Asimismo, Inocencio González agradeció a Pedro Martín la reunión y apuntó que el diálogo social y el ámbito de concertación es absolutamente necesario mantener los actuales niveles y en la medida de lo posible incrementarlos. “Es absolutamente imposible mejorar los actuales indicadores de Canarias sin la participación de los agentes sociales y económicos, de los sindicatos y asociaciones empresariales más representativas”, destacó el secretario general de CCOO quien llamó a una participación amplia en los comicios del próximo domingo “porque nos jugamos mucho, no solo en las corporaciones locales, insulares y regionales, sino también a nivel europeo”.