');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 18:39h.

Pedro Martín planea mejoras en infraestructuras y transporte público frente al caos de carreteras

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, plantea mejoras en infraestructuras y en transporte público con las que hacer frente al caos existente en las carreteras de la Isla.

Foto Pedro Martin_Fotor
El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Tenerife considera fundamental la aprobación de un Plan Insular de Movilidad

Martín considera que la responsabilidad de los atascos eternos en las autopistas está en los 32 años de CC presidiendo el Cabildo, “ya que lejos de solucionar los problemas, los han empeorado”.

Dentro de sus Medidas para mejorar Tenerife, Pedro Martín ve fundamental la aprobación de un Plan Insular de Movilidad. “Necesitamos una hoja de ruta clara y definida que permita avanzar a Tenerife hacia una movilidad  sostenible y social; actuaciones con el fin de que el tráfico en la isla mejore”, explica el candidato. A su juicio, “si no hay planificación, cualquier actuación que se realice es mera improvisación, como hace Carlos Alonso”.

Las propuestas del PSOE pasan por fomentar el uso del transporte público colectivo terrestre, guagua y tranvía, como eje principal de la movilidad en la Isla. El principal objetivo respecto a Titsa y Metropolitano es mejorar la calidad del servicio que se presta. “Tenemos que cambiar la política de precios, aumentar y mejorar las frecuencias, incrementar de las rutas, garantizar la puntualidad y contar con guaguas, paradas y estaciones adaptadas”, asegura Pedro Martín.

En cuanto a carreteras, el candidato socialista resalta que, entre las actuaciones imprescindibles, no deben faltar un tercer carril en la TF-1 desde Granadilla a Adeje y el cierre del anillo insular con dos carriles por sentido durante todo el trazado. Respecto a esta última, Pedro Martín considera que “la obra que todavía no se termina de poner en marcha, pese a los reiterados anuncios de CC, es una tomadura de pelo ya que en la mitad del trazado es una carretera con un solo carril por sentido”. 

Además, propone la construcción de un carril Bus-VAO no segregado en la TF-5, entre La Orotava y Santa Cruz; y la circunvalación de Los Rodeos entre Guamasa y el enlace Lora-Tamayo, con un túnel a la altura del aeropuerto. “Éste era un proyecto que ya teníamos avanzado los socialistas en la Consejería de Obras Públicas y que contaba con el visto bueno de Aena, cuya construcción no supondrá molestias para quienes usan ahora mismo la Autopista del Norte”, destaca Martín.

OTRAS MEDIDAS

El candidato socialista promete fomentar los aparcamientos públicos disuasorios, una medida absolutamente necesaria para que las personas puedan aparcar sus vehículos privados en esos lugares y así impulsar el uso de la guagua. La previsión del PSOE es implantarlos, al menos, en todos los municipios de Tenerife por donde transcurran los principales corredores viarios que conectan la Isla.

También se analizará en cada municipio la conveniencia de regular el taxi a demanda o impulsar el uso de las microguaguas. Pedro Martín recuerda que el del taxi a demanda es un servicio que se puso en marcha por un Ayuntamiento socialista, como el de Candelaria. “Es necesario para vertebrar las comarcas de Tenerife, ya que hay una gran dispersión de los núcleos de población”, plantea el candidato.