Buscar
07:46h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Pedro Sánchez, ovacionado al grito de "presidente" en el congreso del PSOE

Apenas un mes después de la contundente victoria de Pedro Sánchez en las primarias, el PSOE culmina este fin de semana el proceso de renovación de su proyecto estratégico y su dirección política en un congreso llamado a certificar la paz interna y las ganas de los socialistas de recuperar la unidad. A falta de que Sánchez dé a conocer la ejecutiva al completo, los nombres ya confirmados son todos personas de su confianza, que le fueron leales en su anterior mandato o que formaron parte de su candidatura a las primarias, más algunas incorporaciones de perfil profesional. 

 

Pedro Sánchez, ovacionado al grito de "presidente" en el congreso del PSOE
Pedro Sánchez, ovacionado al grito de "presidente" en el congreso del PSOE

Sánchez ha ocupado su sitio en primera fila, en la que también están sentados los exsecretarios generales del PSOE José Luis Rodríguez, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia.

El 39 Congreso Federal del PSOE, cuyo lema es "Somos la izquierda", ha quedado formalmente constituido con la presencia de 941 de los 1.035 delegados inscritos.

El primer trámite ha sido la elección de la mesa del congreso, presidida por el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, y con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, como vicepresidenta.

Tudanca ha abierto el turno de intervenciones con palabras de reconocimiento para Zapatero, Almunia y Rubalcaba, que no ha ocultado su rostro serio después de que durante la campaña apoyara a la presidenta andaluza, Susana Díaz. 

A la apertura de la asamblea, también asisten el que ha sido presidente de la gestora, Javier Fernández, y su el portavoz de la dirección interina, el andaluz Mario Jiménez, quienes no han querido hacer declaraciones al llegar al palacio de congresos.