');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Perú: ¡A las calles por que se vayan todos!

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tuvo y tiene la misión de conservar la Constitución fujimorista para profundizar el modelo económico e incrementar los privilegios y ganancias de las empresas transnacionales que saquean el país, pero dada su tendente debilidad e incapacidad, tuvo problemas para hacerlo. Así transcurrió su año y medio de gobierno, respaldado por la oligarquía empresarial y mayoritariamente rechazado por el pueblo y los trabajadores.

 

Peru-fujiES2-master1050_Fotor
La ruta está marcada: Todos, hoy, mañana y siempre a las calles, que de la organización y movilización depende el futuro del país

Si la huelga magisterial zarandeó como quiso a PPK, hoy, tras negociar la vacancia con el fujimorismo, PPK ha quedado más debilitado. Las masas han salido a las calles para hacerse respetar como pueblo y para lograr desde ahí lo que no se pudo hacer desde el Congreso.

El indulto a Alberto Fujimori es el sello de un pacto, que desde hace tiempo se venía cocinando, pacto que va más allá de liberar al asesino y ladrón. El fujimorismo será el sostén político que necesita PPK para gobernar y cumplir los compromisos con los grupos de poder que están tras el trono. El nombramiento del ex general PNP Vicente Romero como ministro del interior (repartidor de almanaques de Keiko Fujimori), es el primer paso. El gabinete de "reconciliación nacional" que anuncia casi desde la clandestinidad PPK, aunque no lo integre formalmente el fujimorismo, lo decidirán con ellos.

La vacancia de PPK en la presidencia pedida por el FRENTE AMPLIO, era una de las formas de evitar, desde el Congreso, que se concretara esa santa alianza de la corrupción. La bancada de Nuevo Perú*, escindida del Frente Amplio y dirigida por Verónica Mendoza no apoyo la vacancia, lo que le permitió a PPK seguir en palacio y llevar adelante el acuerdo pactado con Fujimori.

La constatación de la existencia de un acuerdo de PPK con el fujimorismo para cogobernar ha desatado una serie de justas protestas a nivel nacional. La demanda que se vaya PPK, ha sido ampliada por ¡QUE SE VAYAN TODOS!, la "gobernabilidad" por ¡NUEVAS ELECCIONES! La impunidad neoliberal por ¡TODOS LOS CORRUPTOS A LA CARCEL! Contra el continuismo neoliberal convocatoria a ¡ELECCIONES CONSTITUYENTES, PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!