');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

“La pésima gestión de Coalición Canaria está afectando a miles de docentes y alumnos en Canarias”

“La pésima gestión de Coalición Canaria (CC) en materia de Educación está afectando a miles de docentes y alumnos en Canarias”. Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que “no ha habido ni previsión, ni capacidad de resolución, para dar una respuesta a los 1.260 profesores que se han quedado excluidos del proceso de inscripción en las oposiciones educativas que se celebrarán a finales de junio por los problemas en la plataforma de inscripción”.

Mariano Cejas (Cs) en Parlamento Canarias_Fotor
El portavoz autonómico de Cs señala que “no ha habido previsión, ni capacidad de resolución, para evitar que más de mil profesores se quedaran fuera de las listas por los problemas informáticos”

En este sentido, Cejas ha señalado que “no es la primera vez que los problemas informáticos dificultan el acceso y la presentación de documentación a los docentes”, y desde Educación “no se ha buscado un plan B para evitar que surjan los problemas que se han dado”.
 
“La consejera de Educación, Soledad Monzón (CC), va a contracorriente y solo reacciona cuando se denuncia su pésima gestión”, lo que “dice mucho de la acción política que los nacionalistas están llevando a cabo en esta área”.

“La Educación en Canarias deja mucho que desear”, y eso es consecuencia de “los 25 años de gobierno de Coalición Canaria en las islas, apoyado por el Partido Popular y por el PSOE”, y prueba de ello, es que “es una de las comunidades autónomas con mayor número de alumnos por aula”, hecho que “complica tanto la labor de los docentes, como el aprendizaje del alumnado en las islas".

Asimismo, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha recordado que “Canarias es la comunidad con menor implantación de la educación infantil en la etapa de 0 a 3 años, la segunda peor en la implantación del tramo entre los 3 y los 5 años, y la segunda peor en cuanto a déficit en las plantillas docentes”.

A ello, se suma el hecho de que “9 de cada 10 canarios tienen una educación inferior a la secundaria”.

“No solo no han sabido gestionar, sino que tampoco el Gobierno de Canarias se ha preocupado porque los canarios tengan una educación de calidad”, ha opinado Cejas.

Por todos estos motivos, y porque “la educación es un derecho”, Ciudadanos ha pedido a Coalición Canaria que “se apliquen y trabajen para resolver los problemas y mejorar los indicadores”, y no “para crear problemas”.