Buscar
05:15h. Martes, 28 de enero de 2020

La Plataforma Trans pide al PSOE la sustitución de Ángeles Álvarez de la Comisión de Igualdad del Congreso

Tras las declaraciones emitidas en el día de ayer por la FELGTB donde denunciaba posiciones transfóbicas por parte de la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, hay que sumarle las desafortunadas y execrables palabras de esta misma en una entrevista que concedió a un medio de comunicación donde afirmaba que “no podemos estar cambiando cada 5 minutos la identidad” refiriéndose al derecho ya consagrado en leyes autonómicas, europeas como en Latinoamérica, de la libre determinación de la identidad.

Así mismo celebra el llamamiento a la unidad de la FELGTB petición que la Plataforma Trans le hizo llegar la semana pasada.
Así mismo celebra el llamamiento a la unidad de la FELGTB petición que la Plataforma Trans le hizo llegar la semana pasada.

Frivolizando con un derecho que al menoscabarse tiene como consecuencia la infelicidad y el alto índice en menores de intentos de suicidios, pero sobretodo nos parece que tales afirmaciones son comparables cuando desde sectores ultraconservadores se quiere minimizar el impacto de la violencia de género diciendo que existen denuncias falsas.

A toda esta situación se añade que no ha atendido a la petición de reunión que reiteradamente desde hace más de un año la Federación Trans le ha hecho llegar. Lo que demuestra el desprecio hacia las personas trans a las que representamos y su actitud transfóbica.

Por ello, esta federación de asociaciones trans del estado español (Plataforma Trans) pide al partido socialista la sustitución de esta diputada ya que sus declaraciones son propias de sectores ultraconservadores y que hoy en Andalucía nos hacen estar alerta.

La unidad de acción solicitada por la Plataforma Trans la pasada semana a la FELGTB y refrendada en el día de ayer por esta última entidad creemos que es imprescindible en este momento histórico para la defensa y consolidación de las leyes LGTBI en trámite y la específica trans que de momento duerme en un cajón.

“España necesita una herramienta para luchar contra la discriminación y el odio hacia las personas LGTBI, de igual manera una ley específica trans que garantice la protección jurídica del derecho a la identidad y expresión de género que salde, la deuda histórica que el Estado, la sociedad y las personas LGB tienen con las personas trans.” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans. “Andalucía, Madrid, Valencia y Aragón son comunidades que cuentan con ambas herramientas que se complementan y que una no resta a la otra.” continúa Cambrollé.

“Vivimos un momento en que el arco político es proclive para seguir avanzando en derechos sociales y civiles y por otro lado la realidad histórica que las personas trans están organizadas, coordinadas y por tanto tienen voz propia y han de ser partícipes activos en la determinación de soluciones y propuestas que les conciernen.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad política del gobierno y del partido que ha registrado estas leyes como es Unidos Podemos para que se desbloqueen las leyes en trámite y para la que la ley trans que está paralizada inicie su trámite parlamentario. Igualmente exhortamos a todas las fuerzas políticas del congreso al apoyo unánime de estas leyes que harán que España sea un referente en los derechos de las personas trans y LGB.” concluye Cambrollé.