');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:51h.

El PP de Güímar propondrá a Carmen Luisa Castro como candidata al Cabildo Insular de Tenerife

El Partido Popular de Güímar propondrá, en el próximo mes de septiembre, a Carmen Luisa Castro Dorta para encabezar la lista del PP como candidata al Cabildo Insular de Tenerife.

 

CARMEN LUISA CASTRO PP GÜÍMAR 6_Fotor
El Partido Popular de Güímar propondrá a Carmen Luisa Castro Dorta como candidata al Cabildo Insular de Tenerife

Dicha propuesta será llevada a cabo por el PP de Güímar en la Asamblea prevista en septiembre, tras la celebración de las Fiestas en honor a Ntra. Señora del Socorro, siendo uno de los puntos a tratar en su orden del día, a propuesta del Comité Local, el hecho de proponer a Carmen Luisa Castro Dorta como candidata al Cabildo Insular de Tenerife, situándola a la cabeza de lista, o bien en un segundo puesto.

El objetivo de esta propuesta se trata en la iniciativa de la dirigente local en desbloquear el conocido tema de los barrancos con la correspondiente modificación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT), siendo necesario modificar su clasificación a ‘suelo turístico’ para así permitir grandes proyectos en el municipio de Güímar, encontrándose entre ellos la realización del famoso túnel que podría unir esta localidad con La Orotava.

También, en potenciar el turismo de calidad en la isla de Tenerife, cuestión imprescindible y llevando aparejado con ello un necesario cambio de imagen de la misma, pero que permitirá situar a Tenerife entre uno de los destinos más atractivos en el mundo. 

Además, otra de las premisas con las que cuenta esta iniciativa son los numerosos puestos de trabajo que se crearían con las nuevas posibilidades a las que ostentaría el municipio de Güímar, nuevas posibilidades en las que se beneficiarían no solo locales sino los tinerfeños en general. “Esto supondría revertir la ayuda que ha depositado Güímar a la isla durante 40 años con la extracción de áridos, y que tantos perjuicios ha causado”.

“Consideramos que teniendo a Carmen Luisa Castro a la cabeza, o en un segundo puesto, en la lista al Cabildo Insular, podemos obtener uno de los mejores resultados posibles, teniendo como objetivo principal ser la primera fuerza más votada. Si el PP elige a Carmen Luisa, con lo mediática y querida que es en la isla, podría desbancar a Coalición Canaria después de muchos años de poder en el entidad insular”.

Esta propuesta se hará extensiva a los otros Comités de la isla de Tenerife, para que se estudie la posibilidad de que Carmen Luisa Castro vaya en la lista del Partido Popular al Cabildo Insular de Tenerife y lograr apoyos con ello.