Buscar
01:31h. Martes, 19 de Marzo de 2019

El PP rechaza dar a conocer las vías saludables para la práctica del deporte

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos planteó en el Pleno de Febrero una propuesta para que el Consistorio dé a conocer, mediante la elaboración de una guía y una señalética adecuada, las vías saludables con las que cuenta el municipio para la práctica deportiva, de modo que sean conocidas y utilizadas por más personas.

 

El portavoz socialista lamenta que el Grupo de Gobierno del PP con el Alcalde a la cabeza no tenga interés en acondicionar algunos de estos caminos.
El portavoz socialista lamenta que el Grupo de Gobierno del PP con el Alcalde a la cabeza no tenga interés en acondicionar algunos de estos caminos.

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, aseguró que “por suerte, Los Realejos cuenta con multitud de caminos, especialmente en las medianías, que pueden ser transitados para la práctica de deportes de bajo impacto, como caminar o correr, y que muchos vecinos y vecinas usan a diario para mantener o mejorar su estado de forma; pero también es cierto que muchos otros no los conocen, y creemos que el Ayuntamiento debe emprender medidas para que lleguen a todos los vecinos”.

Según explica, “es más fácil motivarse a incorporar el ejercicio como un hábito si se hace en un entorno como los que tenemos en Los Realejos, muchos plenamente rurales sin dejar de ser urbanos”.

Uno de estos espacios, por ejemplo, es el entorno de la charca de la Cruz Santa. Para Miguel Agustín García, “es mucha la gente que acude a este enclave, y por eso proponemos que el Ayuntamiento invierta en éste y otros espacios similares, para acondicionarlos y mejorar su estado, su accesibilidad y su adaptación teniendo en cuenta la perspectiva de género, de forma que sean espacios donde las mujeres se sientan seguras practicando deporte”. Algunos de los espacios pueden ser zonas privadas o competencia de otras administraciones pero desde el PSOE se entiende que para eso está el Grupo de Gobierno para negociar y llegar a acuerdos para su uso.

Desde el PSOE recuerdan que “cada euro que se invierte en promover la práctica del deporte y el ejercicio físico es dinero que se ahorra en atención sanitaria, ya que está demostrado que, sólo con andar con regularidad durante la semana, disminuyen los riesgos de enfermedad coronaria, ictus o infarto”.

Por eso, Miguel Agustín García cree que es un grave error que Los Realejos “desaprovechar el entorno natural con el que cuenta, y que es de vital importancia que el Ayuntamiento señalice estas vías correctamente y dé a conocer a todos los vecinos y vecinas estas áreas, animando a la práctica del deporte”.