');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Presentación del candidato a Secretario de Coalición Canaria Gran Canaria, Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez, candidato a la secretaría general de Coalición Canaria en Gran Canaria, ha presentado hoy en un encuentro con los medios de comunicación su candidatura oficial para optar a liderar el partido en la isla a partir del próximo 3 de junio, día en el que se celebrará el Congreso Insular.

Presentación Pablo Rodríguez
Rueda de prensa presentación Pablo Rodríguez, candidato a Secretario de Coalición Canaria  Gran Canaria

Durante el encuentro, Pablo Rodríguez destacó que el principal reto para Gran Canaria pasa por “recuperar la ilusión y la posición que le corresponde dentro y fuera de Canarias, con un proyecto integral para la isla”.

“Gran Canaria carece de un proyecto de isla que impulse su desarrollo. Ni siquiera podemos hablar de un proyecto inacabado, sino de la inexistencia de un plan que permita su desarrollo integral desde todos los sectores”, expuso el candidato, quien habló de la necesidad de un pacto entre la sociedad civil, las instituciones y los partidos políticos que “devuelvan a la isla al futuro”, apuntó.

El equipo de la candidatura de Pablo Rodríguez lo integrarán Sinesia Medina, como vicesecretaria de coordinación territorial; Aurora Moreno, como secretaria de organización; Francis Candil, como vicesecretario de Acción y Estrategia Política; y Juanjo Gil, como vicesecretario de Políticas Sectoriales, además de otras secretarias ejecutivas y entre 15 y 20 vocalías 

 “Somos un proyecto 100% grancanario, renovado, que viene de diversos sectores y cuyo principal objetivo es que en Gran Canaria logre salir del estancamiento actual”, explicó el candidato.

Pablo Rodríguez explicó que la ausencia de un proyecto integral para Gran Canaria  ha sido el verdadero impedimento para que la isla avance. “Nos hemos dedicado a buscar culpables externos y a justificar nuestro fracaso en los éxitos de los demás”, apuntó. Destacó que, como consecuencia de ello, “Gran Canaria es la isla que peor posicionada está en los principales indicadores en relación al conjunto de Canarias”, ya que se ha estancado su peso en relación al resto del Archipiélago y no está siendo capaz de afrontar la diversificación económica necesaria para generar más y mejores puestos de trabajo. Además, explicó que no se han modernizado los principales sectores productivos de la isla, lo que provoca que no resulte atractiva para los inversores y que la recuperación del empleo no registre un buen ritmo.

El candidato nacionalista adelantó que la ponencia del Congreso Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria “será la base para construir un proyecto de isla que se diseñará junto a la sociedad civil, la cual también demanda un  proyecto coherente, sólido y ambicioso capaz de atraer inversión y generar empleo”.

En este sentido, Pablo Rodríguez expuso que sólo existen dos modelos a seguir, “continuar anclados en un modelo de isla del pasado y que ha demostrado no funcionar o, por el contrario, apostar por una nueva generación que da un paso al frente para avanzar hacia el futuro y extender un nuevo proyecto en Gran Canaria que pase por reformular el turismo, el sistema energético o la gestión y el papel de nuestros puertos y aeropuertos”. Para ello, anunció que desde Coalición Canaria en Gran Canaria existirá una estrategia específica para llevar a cabo en el área metropolitana que conforman los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas y Santa Brígida.