Buscar
13:51h. miércoles, 28 de octubre de 2020

El PSOE asegura que la temeridad del PP ha puesto en riesgo al Ayuntamiento de Los Realejos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto el grito en el cielo tras comprobar en la liquidación del presupuesto de 2018 que el Consistorio ha incumplido la estabilidad presupuestaría y la regla de gasto y que, por lo tanto, habrá que elaborar un plan de estabilidad financiera que condicionará al próximo equipo de gobierno.

 

El portavoz socialista alza la voz ante el incumplimiento de la estabilidad presupuestaría, que condicionará a la próxima Corporación
El portavoz socialista alza la voz ante el incumplimiento de la estabilidad presupuestaría, que condicionará a la próxima Corporación

Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas, recuerda que “desde el PSOE llevamos tiempo advirtiendo de que esto iba a pasar, y desgraciadamente el tiempo y los hechos nos han dado la razón”. El portavoz achaca este alarmante descuadre en los números al afán del alcalde Manuel Domínguez y del grupo de gobierno del PP “por aparentar que hacen algo; en el Pleno extraordinario en el que aprobaron 600.000 euros para asfalto ya avisamos de que una decisión así comprometía la estabilidad económica del Ayuntamiento, como también lo advertía el informe de Intervención”. 

La respuesta del grupo de gobierno en aquel momento fue minusvalorar las previsiones de los socialistas, “nunca haré nada que suponga un riesgo para este Ayuntamiento” dijo Domínguez y como señala Miguel Agustín García, “ahora nos vemos con este lío encima, con una regla de gasto incumplida y con la más que presumible obligación de someternos a un plan de estabilidad que ata las manos del próximo equipo de gobierno que salga de las elecciones de mayo”. “Es de una irresponsabilidad difícilmente explicable”, añade el portavoz.

Miguel Agustín García insiste en el hecho de que “cuando una Corporación local tiene que ajustarse a un plan de estabilidad porque sus gestores no han sabido hacer su trabajo, son todas las áreas las que se ven afectadas y es todo el Ayuntamiento el que se resiente, y por tanto los ciudadanos y ciudadanos, que son los que más necesitan las inversiones de su Ayuntamiento en materia social, de bienestar, de limpieza…, del normal funcionamiento de una Administración, en definitiva. Otro ejemplo de la mala gestión del PP”.

Los socialistas exigen al grupo de gobierno una explicación sobre este asunto y “que Manuel Domínguez dé la cara ante los realejeros y realejeras y les aclare por qué su Ayuntamiento va a tener que realizar una contención del gasto extraordinario hasta que el equilibrio financiero vuelva a las cuentas municipales”.