');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

El PSOE Canarias califica de “esperanzador” el principio de acuerdo para un gobierno progresista

El PSOE Canarias ha expresado este martes su satisfacción por el principio de acuerdo de gobierno que ha cerrado su formación a nivel nacional con Unidas Podemos.

nira fierro_Fotor
Nira Fierro: “Aquí ya tenemos un Gobierno que prioriza la cohesión social, y compartir ese trabajo con un Ejecutivo central con la misma sensibilidad es sumamente estimulante”

Para Nira Fierro, vicesecretaria de Acción Política de los socialistas canarios, se trata de “una excelente noticia” para España y también para la comunidad autónoma de Canarias, que permitirá poner en marcha la legislatura y “contar con un Gobierno estable, comprometido con las políticas sociales y el bienestar ciudadano”.

“Se abre un periodo esperanzador”, ha apuntado la representante socialista, que confía en que la “responsabilidad y generosidad” de otros partidos del arco parlamentario haga posible sumar la mayoría necesaria para desarrollar un proyecto basado en “la justicia social, el diálogo y la lealtad”, ha dicho.

Para Nira Fierro, la satisfacción en el caso de Canarias es doble, ya que “aquí ya tenemos un Gobierno que prioriza la cohesión social, y compartir ese trabajo con un Ejecutivo central con la misma sensibilidad es sumamente estimulante”.

Ha agradecido a Unidas Podemos su predisposición para alcanzar un pacto rápido tras las elecciones del pasado domingo y ha insistido en su invitación a otras fuerzas políticas, como los nacionalistas canarios, para que se sumen a esta “nueva etapa” y hagan posible “una mayoría parlamentaria estable y sostenida”.