');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

PSOE Canarias insta al PP a derogar su reforma laboral que ha traído precariedad, pobreza e inestabilidad

El Partido Socialista de Canarias insta al Partido Popular a que derogue su reforma laboral, que cumple seis años, y que ha traído a la ciudadanía precariedad, temporalidad, fraude y abuso empresarial.

 

Reunión AV Torres, Gustavo Santana, E Manez_Fotor
Ángel Víctor Torres, ha mantenido un encuentro de trabajo con su homólogo en UGT Canarias, Gustavo Santana, para abordar la problemática laboral en el Archipiélago

El Secretario General, Ángel Víctor Torres, ha mantenido el primer encuentro oficial con su homólogo en UGT Canarias, Gustavo Santana, para abordar la problemática laboral en el Archipiélago. Ambos han coincidido en que es indispensable la derogación de la reforma laboral y la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que tenga el consenso de los agentes sociales.

Ángel Víctor Torres afirma que "hay que actualizar la reforma laboral que hizo el PSOE porque los momentos de hoy no son los momentos de entonces cuando se elaboró y derogar la que implantó el PP. Sobre todo cuando la diferencia entre los que más tienen y los que menos poseen es cada vez mayor y, en Canarias, el 44 por ciento de la población está sufriendo la pobreza".

"Actualmente contamos con trabajadores y trabajadoras, que tienen un empleo, pero que son pobres, que no llegan a final de mes, que no pueden sostener la economía familiar", asegura el Secretario General del PSOE Canarias.

El PSOE en Canarias apela a aprovechar los cambios para construir un mercado laboral inclusivo, con políticas públicas que aseguren que nadie se quede fuera de este modelo productivo. Sobre todo aprovechar estos cambios también para corregir las disfunciones de la reforma laboral del PP.

El Secretario General del PSOE Canarias ha manifestado la coincidencia con UGT Canarias de que los Presupuestos en el Archipiélago "suponían un cambio social y económicos. Lo que empezó siendo una ilusión y esperanza se ha convertido en oportunidad perdida. No se corresponden con las necesidades de las personas que más lo necesitan, aquellas que no hacen la declaración de la renta porque no superan los 14.000 euros anuales de ingresos".

UGT y PSOE Canarias también están de acuerdo en que para los Presupuestos en Canarias no ha habido una carga fiscal justa. 

"Es necesario - añade Ángel Víctor Torres - un marco legal integral que remueva las dificultades en el acceso al mercado laboral de las mujeres y en su promoción profesional y que impulse medidas de conciliación y corresponsabilidad".

Ambas formaciones han hablado de la necesidad de conocer los planes formativos de las políticas activas de empleo y saber dónde se están empleando a nivel insular. "Tenemos que trabajar y gestionarlos juntos para que no se produzcan desequilibrios insulares. El porcentaje de las políticas de empleo del FDCAN se tienen que establecer según criterios poblacionales", afirma Gustavo Santana.

Para el Partido Socialista y UGT Canarias es indispensable que la Renta Social Garantizada, que es de 353 euros, se complemente con el IPREM o el salario mínimo para poder llegar hasta los 537 euros. "Una diferencia que permitiría a las familias poder salir de la situación de precariedad a la que está sometida en algunos casos", concluyó Ángel Víctor Torres.