');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

El PSOE considera la propuesta de Casado un “retroceso” del que exige explicaciones al PP canario

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, exige al presidente del PP en las islas, Asier Antona, un pronunciamiento sobre el “retroceso” que representa la propuesta del líder nacional de los ‘populares’, Pablo Casado, de convertir el archipiélago en sede del mando de la OTAN para África, actualmente radicado en Stuttgart.

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE Canarias
Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE Canarias

Torres considera extemporánea esta ocurrencia del PP que, afirma, “encaja más como una provocación a Canarias que como una propuesta políticamente madurada y producto de una reflexión seria”. En este sentido, recuerda que ya en el año 86, Canarias dijo no a la OTAN, por lo que no se entiende que los ‘populares’ rescaten ahora esa idea “como una ocurrencia con la que llamar la atención de manera absolutamente irresponsable”.
 
El secretario regional del PSOE ve necesario que el PP canario aclare si su líder nacional valoró esta propuesta con Antona antes de expresarla públicamente y si cuenta con el apoyo o con el rechazo de los ‘populares’ canarios.
 
“Resulta lamentable que el PP no quiera nunca colocarse del lado de nuestro archipiélago. Cuando gobernaron dieron siempre la espalda a Canarias, y ahora, desde la oposición, no hacen el más mínimo esfuerzo por trabajar por lo que es bueno para las islas, sino por buscar la confrontación con las instituciones y con la ciudadanía”, sostiene.
 
Ángel Víctor Torres señala que Pablo Casado “parece desconocer que Canarias es territorio de paz, que las y los canarios rechazan cualquier tipo de iniciativa contraria a ello y tampoco el PP que dirige Asier Antona parece estar preocupado por aclarárselo”.
 
Por último, el dirigente del PSOE recuerda que tanto la apuesta por las prospecciones petrolíferas en Canarias como por hacer de las islas una base militar proceden del Partido Popular. “Ambas propuestas siempre han recibido una contundente respuesta social en el archipiélago que el PP insiste en obviar”, subraya.