');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 12:11h.

El PSOE destaca que las prestaciones a autónomos en Canarias superan los 165 millones de euros

La senadora por Tenerife, Olivia Delgado, y el senador autonómico Pedro Ramos, representantes canarios en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta, informan de que en Canarias se han abonado hasta el momento 165.990.884,88 euros por prestaciones extraordinarias por cese de actividad o la caída de facturación de autónomos. 

 

Olivia Delgado 952_Fotor
Olivia Delgados destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por mantener el empleo en las Islas

Los representantes canarios señalan que se han registrado un total de 67.104 prestaciones reconocidas favorables, lo que supone que el 96,71% de las solicitudes fueron resueltas de forma favorable. En este sentido, destacan que el compromiso del Gobierno de España por mantener el empleo se refleja en estas medidas que han llegado a un 55,91% de los autónomos canarios.

“La cifra en toda España alcanza las 1.463.161 prestaciones, lo que supone un importe total de prestaciones realizadas de 3.719.606.421,85 euros ”, destaca Pedro Ramos, a la vez que valora esta medida puesta en marcha por el Gobierno para proteger la falta de ingresos de los autónomos en una situación excepcional, con el objetivo de contribuir a la supervivencia de sus negocios.

Por provincias, el número de prestaciones favorables asciende a 33.161 en Las Palmas, de las que 18.917 corresponden a cese de actividad y 14.244 a caída de ingresos. Mientras, se registra un total de 33.943 prestaciones en Santa Cruz de Tenerife, de las que 18.529 son por cese de actividad y 15.413 por caída de ingresos.

Por otro lado, la senadora Olivia Delgado apunta que es prioritario proteger al colectivo de trabajadores autónomos y recuerda que, para ello, el Consejo de Ministros ha prorrogado hasta el 30 de septiembre las medidas establecidas en marzo para los afectados por el cese de actividad o caída de facturación”. “El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con las asociaciones de trabajadores autónomos, que incluye, además, una nueva prestación extraordinaria para los autónomos de temporada de hasta el 70% de la base de cotización”, detalla Delgado. 

Asimismo, la senadora socialista destaca el firme compromiso del Ejecutivo central con Canarias, “alcanzando acuerdos que permitan el crecimiento sólido, sostenible  e inclusivo para no dejar a nadie atrás,  como ha hecho con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital,  del que ya se están beneficiando miles de familias canarias que carecían de recursos”.